Lifestyle

Mucho más que una artista: Lady Gaga, la mujer detrás del escenario

Imagen Getty Images

Todos conocemos a Lady Gaga por sus extravagantes atuendos, su gran personalidad y su fabulosa música, pero pocos han reparado en su historia.

PUBLICIDAD

Esta artista, que parece importarle poco lo que los demás piensen de ella, tiene una gran historia que la define y la ha convertido en un ícono -no solo musical- para los millennials.

A través de su música  empodera a jóvenes de todo el mundo a aceptarse como son, a través de sus relatos en los distintos medios empodera a las víctimas de violación a salir adelante, y a través de sus discursos le enseña a las comunidades acerca de enfermedades como el estrés postraumático.

Esta valiosa mujer se ha comprometido con su trabajo de una forma admirable y nos ha dejado varias enseñanzas, estas son alguna de ellas:

#1 Ser diferentes es natural

No necesitamos pensar, sentir o desear lo mismo que los demás para ser parte. Ser diferentes nos hace especiales, únicos y debemos amarnos por eso.

#2 El clóset es para la ropa

La libertad que Lady Gaga demuestra en cada canción es verdaderamente inspiradora y eso ha ayudado a cientos de adolescentes que pasaron muchos años de su vida escondiendo lo que de verdad eran.

La heterosexualidad o la homosexualidad no nos define, no lo olvides.

#3 La rebeldía es una bendición

Pensar, vestirse y obrar distinto a lo que los demás esperan es empoderador, nos ayuda a entender qué es lo que queremos y cómo trabajaremos para lograrlo. No dejes que las convenciones sociales te cambien o condicionen.

#4 No podemos renegar de nuestra historia

Todo lo que vivimos y sufrimos nos convirtió en lo que somos hoy. Cada desafío, cada logro, cada derrota nos llevó a ser quienes somos. Renegar de nuestro pasado es olvidar todo lo que hemos aprendido hasta ahora.

PUBLICIDAD

#5 Hablar de lo que sentimos no es un síntoma de debilidad

“He visto cómo las mujeres a menudo tienen miedo de decir algo, porque les preocupa parecer débiles, exageradas, dramáticas o emocionales, pero no lo somos, estamos luchando por nuestras vidas.”

#6 Ser una dama y ser una guerrera son sinónimos

Si bien Lady Gaga ha empoderado hombres y mujeres, es importante resaltar su gran faceta como defensora de los derechos de la mujer.

“Ser una dama hoy significa ser un luchador, un sobreviviente. Significa dejarse vulnerar y reconocer su vergüenza, tristeza o enojo, se necesita mucha fuerza para hacerlo.”

#7 Siempre debes tener un tiempo para ti

No importa lo ajetreada que sea tu vida, ni lo importante que sean tus obligaciones, siempre debes encontrarte contigo mismo. Eres la única persona que estará cuando te sientas solo, debes cuidarte, amarte y encontrarte para saber a dónde te diriges.

Sin dudas, Lady Gaga es una fantástica artista y una grandiosa mujer, que lucha por la igualdad y aborrece la injusticia.

Gracias por enseñarnos que ser nosotros mismos no tiene nada de malo y que alzar la voz en contra de lo que nos hace daño es nuestro derecho.

>>  ¡Unidos venceremos! El fuerte mensaje de Lady Gaga durante el medio tiempo del Super Bowl