null: nullpx
Evergreen

Motivos por los que no puedes perder grasa abdominal que no tienen que ver con la dieta

Publicado 8 Feb 2021 – 06:36 PM EST | Actualizado 8 Feb 2021 – 06:36 PM EST
Reacciona
Comparte

¿Estás frustrada porque por más que haces dietas y ejercicios no logras desaparecer la grasa de tu abdomen? 

No es un secreto, la grasa que se acumula en la zona abdominal es la más difícil de combatir y para desaparecerla hay que hacer mucho más que solo abdominales. Incluso existen algunos errores que se cometen muy a menudo en la vida diaria que pueden afectar la pérdida de grasa efectiva en cualquier zona del cuerpo. 

A continuación te diremos algunas de las razones por las que no pierdes grasa abdominal, créenos, ¡algunas te sorprenderán!

Razones por las que no pierdes grasa del abdomen

Muchas personas pensarían que esa grasita acumulada en el área del abdomen es el resultado de una dieta inapropiada y falta de ejercicio y sí, pero no solo esto hace que no tengas tu abdomen de ensueño, pero ¿qué pasa con aquellas personas que se la pasan haciendo abdominales y comiendo lechuga y no lo logran? 

La realidad es que para tener un abdomen plano hay que hacer mucho más que solo dieta y aquí te decimos qué errores estás cometiendo en tu vida diaria que te impiden tener esos abs de acero: 

Saltarte comidas

El cuerpo necesita energía y esta la obtiene de la ingesta de grasas, pero al saltarte comidas o no comer en horarios establecidos, tu cuerpo va acumulando grasa como reserva energética pues no sabe cuando será la próxima vez en que recibirá alimento. Esta grasa regularmente tiende a acumularse en la cintura, cadera y abdomen. 

Estado de ánimo

Cuando estamos tristes, nerviosas o estresadas nuestro metabolismo se altera y aumenta el nivel de cortisol en sangre, esto provoca retención de grasa y líquidos, sobre todo en el área del abdomen, además de generar mayor sensación de antojo por alimentos altos en azúcar, grasas y carbohidratos. 

Consumo de productos light

Según un estudio realizado por The Journal of Nutrition de la Academia de Oxford, el consumo de refrescos se asocia con el aumento de la circunferencia de la cintura y la incidencia de obesidad abdominal. Así mismo, la Pedagoga en Educación Física y Nutricionista Elisa Morales Lupuyante asegura que estos productos, aunque contienen menos calorías, también están repletos de un alto grado de azúcares e ingredientes artificiales que son altamente perjudiciales para el organismo y la salud. 

No dormir bien

Además de que no dormir bien provoca estrés, mal humor y cambios en el estado de ánimo, el no tener un buen descanso por la noche provoca que la hormona del hambre (conocida como grelia) se active y te haga comer más de la cuenta. De ahí que es muy importante que respetes las horas de sueño (7 u 8 idealmente) y que tu descanso sea de calidad. 

Sedentarismo

Pasar tanto tiempo sin actividad física o cualquier tipo de movimiento provoca que se acumule grasa. No es necesario que realices una rutina compleja y extenuante de ejercicio, basta con largas caminatas, subir y bajar por las escaleras, utilizar lo menos posible el automóvil, andar en bicicleta, saltar la cuerda, etc. 

Además de los errores anteriores, el no llevar una dieta libre de azúcar, harinas y carbohidratos refinados, no tomar suficiente agua y tener una rutina de ejercicios equivocada, es lo que provoca que no puedas deshacerte de esa grasa abdominal. Darle un giro a tu rutina y cambiar tus hábitos es el primer paso para un abdomen plano y marcado.

mini:


¡No te vayas, sigue leyendo que esto te interesa! 

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:EvergreenLectura 3Vix