«Ser portavoz de un mensaje de inclusión, respeto y diversidad no sólo para la comunidad LGBTQ+ sino para el mundo entero», son algunos de los deseos que Miss España quiere alcanzar al convertirse en la mujer más bella del universo.
Miss España respondió a sus haters con un mensaje inspirador que conmueve a cualquiera

La participación de Ángela Ponce como Miss Universo ha dividido al mundo entero, se ha ganado críticas, burlas, rechazo y sobre todo mucha transfobia, sin embargo ella tiene claros sus objetivos y pese a la adversidad ella sigue dándole mensajes positivos al mundo.
Gracias a una publicación en su cuenta de Instagram, Ángela nos dio una inspiradora lección sobre la comunidad trans y sobre su experiencia en un certamen de este tipo:
«Tener la visibilidad que he conseguido gracias a la corona que llevo como Miss Universo España ha llenado mi vida de oportunidades maravillosas. Entre las más importantes para mí es poner el foco en las realidades de una comunidad que aún es poco visible. Me siento muy orgullosa saber que mi participación en el Miss Universo esté empezando conversaciones que puedan traer cambios visibles en la sociedad».
También habló de sus mayores anhelos:
«Mi propósito es participar activamente hasta conseguir ese cambio que tanto anhelo en el mundo. Lograr que haya respeto, igualdad e inclusión por medio de la educación y concienciación. Quiero ser un referente tanto para mi colectivo, como para todas las mujeres».
Y por supuesto que esta experiencia le ha traído también cosas positivas:
«Estoy agradecida por oportunidades como estas en las que puedo poner mi granito de arena. Llevar mi mensaje al Senado de España es hacer visible una realidad que muchos desconocen. Hoy, no solo soy Miss España, sino también la voz de una comunidad que no siempre ha sido escuchada. Le doy las gracias nuevamente a la senadora @maria_jose_lopez_santana por escucharme y apoyarme dándome la oportunidad de difundir mi mensaje».
Ángela también respondió las críticas transfóbicas de Miss Colombia, Valeria Morales, sobre su participación en Miss Universo:
«Yo si la respeto y respeto que esa sea su opinión, pero no quiero llegar a Miss Universo con ningún prejuicio hacia ella ni hacia ninguna otra compañera, quiero vivir una bonita experiencia y si ella quiere, dejarme conocer, así como yo quiero conocerla a ella. Nunca trataré de cambiar su opinión, pues esa no es mi función. Mi finalidad es dar a conocer mi realidad y hablar al mundo un poco sobre la educación en la diversad que es tan escasa, un factor importante y que sin duda terminarían con tanto bullying, prejuicios y violencia. Pido respeto, tanto para mi compañera @valeriamoralesd como para mi».
Ángela Ponce ya ganó todo con sus respuestas llenas de inspiración, respeto y amor ante los miles de comentarios transfóbicos que ha sobrellevado.
También podría interesarte:
