Lifestyle

Miss España se prepara para ser Miss Universo porque la transfobia es cosa del pasado

El próximo 16 de diciembre en Tailandia se llevará a cabo la edición más diversa e igualitaria de la historia del certamen de Miss Universo, ya que contará con la participación de Ángela Ponce, la primera concursante transgénero que representará a España.

PUBLICIDAD

Ángela Ponce: Miss Diversidad 2018

Las participantes ya se encuentran en Tailandia y la modelo de 27 años decidió documentar con sus miles de seguidores en las redes sociales cómo es el día a día en lo que es la previa de la competencia.

Miss España: la más querida del certamen

Recordemos que la participación de Ponce en Miss Universo, causó polémica y controversia. Incluso Valeria Morales ( Miss Colombia) expresó unas fuertes declaraciones, correspondientes a un acto de transfobia:

«El reinado de belleza es para mujeres que nacemos mujeres y creo que para ella también sería una desventaja, entonces por eso hay que respetar la idea, pero no compartirla».

Sin embargo, Ponce se convirtió en una de las participantes más populares y afortunadamente está viviendo el certamen con el apoyo y el cariño de las otras Miss.

De hecho, decidió compartir una frase en inglés contra todo mensaje negativo y discriminatorio: «Deja que la felicidad de hacer historia brille tan fuerte como tu sonrisa y tu look de cada mañana. Solo sé universal, la voz de los sin voz», escribió.

Su participación es muy importante

Gane o no la tiara de Miss Universo, la participación de Ponce en el certamen de belleza es sumamente significativa para el colectivo LGBTQI, motivo por el cual, para muchos y muchas, ella ya es la ganadora.

Artículos recomendados: