Lifestyle

Mis senos no son una invitación: la poderosa respuesta de una mujer acosada que se defendió

El 2018 inició con el video viral que nos mostró una de las tantas caras de la violencia contra las mujeres: el acoso sexual. En un  video de 20 segundos se ve el momento exacto en el que una chica en topless fue manoseada en pleno festival de música.

PUBLICIDAD

Madelinne Anello-Kitzmiller y su amiga asistieron al Rhythm & Vines que se celebra en Año Viejo en Nueva Zelanda, iban caminando cuando un hombre las siguió y por detrás tocó el seno de Madelinne. Como era de esperarse, el acosador huyó cobardemente a refugiarse con sus amigos, entonces ellas decidieron enfrentarlo y le propinaron algunos golpes.

El debate inició en redes sociales, pues lejos de cuestionar el deplorable comportamiento del acosador sexual, la gente estaba culpando a Madelinne por "ir vestida de esa manera". La polémica fue tal que ella salió a dar la cara y a través de un video en su cuenta de Facebook, la joven respondió de una manera épica:

Mis pechos no son juguetes sexuales, no son una invitación

Madelinne aclaró que sus senos desnudos y con glitter fueron una invitación del festival, por lo que le parece absurdo que la controversia entorno a su caso sólo se concentre en cómo iba vestida en el evento:

«Hay mucha controversia en torno a cómo actué yo y en cómo iba vestida ese día. Me gustaría aclarar que había muchísimas otras chicas por allí que llevaban "glitter tits" como yo y además había un concurso en donde le pagaban 50 dólares al primer hombre y mujer que llegaran desnudos, y otros 50 para los dos siguientes...».

En efecto, en Instagram hay cientos de fotos del festival en donde los asistentes están llenos de glitter en el pecho.

Después de esa aclaración subrayó que no sólo las chicas iban de esa manera, también los hombres, y que contrario a las mujeres, ellos no fueron acosados sexualmente:

«Vi a un montón de hombres desnudos que no sufrían ningún tipo de acoso por ir así. Mis mejores amigos iban desnudos entre la gente, había muchos chicos sin ropa y muchas chicas desnudas también, entonces quisiera preguntarles, ¿cuál es la diferencia? Hombres y mujeres, ambos tenemos pezones y todos son igual de inservibles a menos que se utilicen para amamantar a un bebé».

Pero la razón por la que ella decidió asistir en glitter tits al festival es aún más poderosa e importante:

«Yo quise mostrar así mi cuerpo porque creo que hacerlo es dar un paso importante hacia la normalización del cuerpo desnudo y hacia su desexualización. Cuanto más a menudo veamos la desnudez, más nos daremos cuenta de que cada uno es único, y que no hay nada de qué avergonzarse».

Madelinne no estaba pidiendo nada porque andar en topless no significa ninguna señal de nada.

«Me han culpado por "pedir" que me acosaran y sinceramente es increíble que la gente piense que tu ropa tiene alguna conexión con lo que quieres. Mis pechos no son juguetes sexuales, no son una invitación».

Y señaló un punto muy importante, la culpa no la tiene ella sino el acosador:

«Mi desnudez no es el problema. El problema es que alguien se crea con derecho a tocar mi cuerpo sin consentimiento».

Decirle a las mujeres que no deben vestirse "provocativas", o que no deben disfrutar de su cuerpo desnudo NO hará que la violencia sexual desaparezca, sólo hará que los agresores busquen otra víctima a la cual acosar.

Por último, Madelinne también sugirió:

«Si ves un caso de acoso sexual, no te quedes sólo mirando, tenemos que mantenernos unidos. Seguiré luchando por ello. Y créanme, los pechos con glitter volverán».

También podría interesarte: Esta chica se tomó selfies con sus acosadores y al verlas te darán escalofríos