En iMujer nos interesaba conocer tu historia con las pastillas antinconceptivas. Por eso, te pedimos que nos contaras tu experiencia a través de Facebook usando la hashtag #MiHistoriaConLaPíldora.
#MiHistoriaConLaPíldora: te lo pedimos y ¡tú compartiste nuestra experiencia con nosotras!

¡Esto fue lo que nos contaste!
#1 Efectos secundarios pasajeros
'' Yo soy de las que sufre los efectos secundarios. Náuseas y vómitos. Con las pastillas, el primer día vomité, el segundo también, el tercero y cuarto tuve náuseas, luego ya no me acuerdo. Con el anillo, al primer día vomité, y segundo día y tercero náuseas y mareos, sobre todo mareos. Luego se me quitó y desde entonces estoy muy bien''.
- Roxy Bueno.
#2 ¡No fue la mejor experiencia!
'' Mi experiencia con las píldoras fue horrible, no las aguanté más de una semana. Me dolía mucho la cabeza, tuve vómitos, náuseas, mareos, cambios de humor, me ponía a llorar de la nada. Jamás las vuelvo a tomar''.
- Yusi Estrada.
#3 Un embarazo inesperado
'' Mi historia es que yo usaba parches anticonceptivos pero me detectaron unos pequeños quistes y me cambiaron a pastillas por 3 meses. Sin saltarme ni una toma... ¡¡quedé embarazada!! Así que digamos que nada es 100% seguro. Ahora lo cuento como una anécdota, pero en el momento me dio una gran sorpresa''.
- Gaby García.

#4 Una experiencia sin sobresaltos
' 'Yo tomo las Yaxfemicare 21 cmp. Las llevo tomando casi por 5 años y no me ha pasado nada, al contrario, engordé y todo. Eso sí, si no las tomo a la misma hora siempre me vienen dolores de panza, pero es algo normal y en mis días, estoy muy sensible, me angustio por todo''.
- Evelyn Lapasta.
#5 Una opción salvadora
'' A mí me salvaron de una hemorragia y y no sé qué hubiera pasado si no tomaba esas píldoras''.
- Mel Aguilar.
#6 Descenso de la libido
'' Yo las tomé por varios años después de mi primera hija. Me reducía la libido, además me desapareció el período por casi 9 meses. Luego pasaron 9 meses más y quedé embarazada nuevamente. Di a luz a otra niña preciosa. Ahora tiene 8 meses y la verdad es que no tuve lactancia. A los 40 días volví a la píldora pero nuevamente me causó problemas de sangrado a cualquier día del mes y el médico me las quitó''.
- Cinthya Nathalia López Gómez.

#7 ¿Acné?
'' Me salio acné , por descontrol hormonal''.
- Roxy C De Ramos.
''Me disminuye el acné gracias a ellas''.
- Ange Li Kito.
*Recordemos que cualquiera de estos efectos puede presentarse, dependiendo de tu tipo de piel.
#8 Ningún efecto que destacar
'' A mí no me causaron nada y duré 1 año tomándolas ininterrumpidamente''.
- Elizabeth Hernández.

#9 Un periodo más llevadero
''Y o tomé pastillas por 15 meses. Al principio me sentaron bien pero se me manchó la piel arriba del labio y tardé 15 meses para quedar embarazada. Nunca había tomado pastillas antes, mis pechos aumentaron, eso sí, pero cuando dejé de tomarlas volvieron a su tamaño normal. Mi periodo me duraba poquitos días y casi no tenia cólicos. Lo único fue que los efectos tardaron mucho en irse''.
- Lizbeth Tejeda Romero.
#10 ¡Nada es tan traumático como parece!
'' Yo estuve 7 años tomando la píldora y no me hizo nada. Y luego de dejarlas a los 6 meses quedé embarazada''.
- Claudia Cabrera.
#11 Aumento de peso
''Mi experiencia fue malísima, las tomé un año y me engordaron mucho. Además, me hacían muy mal, estaba de mal humor, tenía dolor de cabeza y cansancio. Pero depende de cada organismo''.
- Mili.
#12 Dolor de cabeza
''Me causaron un dolor de cabeza muy muy fuerte y tuve que suspenderlas''.
- Juárez Mayorga Brenda.
#13 La opción más efectiva
''Mi hijo tiene casi 5 años ya y me embaracé usando parche. Luego de que me alivié me puse el DIU y a los 6 meses quedé embarazada de nuevo, así que ahora que estoy con la pastilla. No me importa soportar dolor de cabeza y depresión es lo único que me ha funcionado''.
- Viridiana Crispin.
Por suerte, muchas mujeres se animaron a participar y a contar su #HistoriaConLaPíldora. Es muy importante conocer los casos de otras mujeres para comprobar que lo único seguro de estas pastillas es que reaccionan diferente en cada organismo. No hay una regla, sino que la única manera de saber cómo te sentarán es probándolas.
¡Ayudémonos entre nosotras! ¿Cuál es tu experiencia?









