La sociedad mexicana vive a flor de piel un problema grave de violencia de género, esta vez Mara Fernanda Castilla, una joven de 19 años fue abusada sexualmente y después asesinada por un conductor de la plataforma Cabify, que en teoría mantiene sus lineamientos de seguridad al pie de la letra.
Mexicanas crean #MiCasaEsTuCasaHermana como muestra de solidaridad

Ante la terrible situación que este feminicidio conlleva, cientos de usuarias en redes sociales comenzaron a ofrecer su casa a otras mujeres que se encuentran ante cualquier riesgo, por ejemplo al regresar de una fiesta o del trabajo muy tarde.
Con el hashtag #MiCasaEsTuCasaHermana las usuarias comenzaron una red de apoyo con el objetivo de hacerle saber a otras mujeres que no están solas.
La respuesta fue inmediata, tanto en Facebook como en Twitter muchas mujeres comenzaron a escribir muestras de apoyo hacia otras mujeres.
Si salen tarde, si quieren platicar, si quieren acompañarse, si no quieren caminar solas, si necesitan un lugar, #MiCasaEsTuCasaHermana.
— Nayeli Meza Orozco (@nayeli__meza) September 17, 2017
Porque no importa la hora ni el lugar, todas podemos correr riesgo.
Si se les hace tarde en el trabajo, si se amanecen en una fiesta o su casa no es un lugar seguro, cuenten con la mía. #MiCasaEsTuCasaHermana
— Mireya del Rocío (@ciervovulnerado) September 16, 2017
Si andan por Azcapotzalco y tienen miedo de regresar solas a su casa, les ofrezco la mía. Mánden DM y voy por ustedes #MiCasaEsTuCasaHermana
— 𝐀𝐥𝐞𝐣𝐚𝐧𝐝𝐫𝐚 𝐇𝐞𝐫 (@Alejandra_Her_) September 17, 2017
Incluso algunas ofrecieron servicios de autodefensa.
El mensaje es claro: ¡Hay que cuidarnos entre nosotras!
Porque juntas somos más fuertes.
¿Qué opinas de esta iniciativa? ¿Te unes?
Tal vez te interese leer: «Mara, no pidas perdón por ser mujer», la carta que rompió la red y nos conmovió a todas









