¿Alguna vez te preguntaste por qué nos ocultamos para pedirle una toallita a una compañera en la oficina? ¿O por qué hablamos bajito para decir “estoy indispuesta, me duelen los ovarios”? Quizás la respuesta más común sea la vergüenza, pero resulta increíble pensar que hayan pasado tantos siglos de una sociedad conviviendo con la menstruación y aún hoy el tema no esté 100% naturalizado.
¡Menstruación sin tabúes! Conocé la campaña que busca naturalizar el período


¿Sabías que en el pasado la mujer no podía entrar a la iglesia cuando estaba menstruando y en algunos países ni siquiera a su casa, porque era considerada ¨impura¨? Seguramente vos también tengas alguna historia vergonzosa relacionada a la menstruación, como las primeras veces que te manchaste en la secundaria o cuando te burlaron al encontrar una toallita en tu mochila.

Y aunque ya pasó mucho tiempo de eso, la menstruación sigue siendo estigmatizada. Hoy una foto explícita durante el periodo puede ser eliminada automáticamente de las redes sociales, que deberían ser un espacio con libertad de expresión.
Por suerte el mundo está cambiando y también nuestra manera de naturalizar temas que, por años, estuvieron condenados al silencio y la vergüenza. La menstruación es algo que le pasa a la mitad de la población una vez al mes y no deberíamos hacer un tabú de algo que es totalmente biológico.

Entonces, ¿por qué seguir mostrando líquidos azules y mujeres de punta en blanco?
Ir disfrazada de toallita a una fiesta de disfraces o preguntar en voz alta si alguien tiene un tampón tendría que ser lo más normal del mundo.
La nueva campaña de Nosotras busca que la comunicación sobre el periodo sea más positiva y abierta, para que las mujeres no sientan que los procesos naturales de su cuerpo sean algo que deba mantenerse oculto, sino que es algo sumamente femenino que nos pasa a todas. ¨El periodo es normal, mostrarlo también debería serlo¨ es la frase en la que se apoya Nosotras para hablarle de manera directa, real y sincera a las mujeres.
Período, regla, andrés, menstruación. Decile como quieras, pero nombrala sin vergüenza. Lo más importante es que el el tabú contra la menstruación debe terminarse porque #EsParteDeNosotras.








