La estrella de la selección de EU, ganadora del balón de oro y activista social, Megan Rapinoe ha sido elegida como la Deportista del Año por la revista Sports Illustrated, conocida por ser una de las fuentes informativas del deporte más importantes del país.
Megan Rapinoe hace historia: es seleccionada como deportista del año

En la revista se explica que fue elegida por dominar el deporte mundial ante cualquier circunstancia, y se hace hincapié en que ha sido la cuarta mujer en la historia del galardón en recibir el galardón en solitario. Logro que representa un gran paso para el fútbol femenil.
El reconocimiento también le fue otorgado por su incansable lucha para destruir los prejuicios arraigados a su género. La futbolista ha sido fuertemente criticada por ser una mujer empoderada y orgullosa de sus triunfos.
Además de ser reconocida como la mejor futbolista del mundo, Rapinoe es famosa por su papel en la comunidad LGBT+ de la que ella también forma parte. En 2012, la deportista hizo pública su orientación sexual y se comprometió a luchar para que todos los atletas tengan el mismo acceso al deporte, sin importar su género u orientación sexual.
En 2013, recibió el Premio de la Junta Directiva por el Centro de Gays y Lesbianas de Los Ángeles, California, por ser la atleta gay de alto perfil más reconocida. Incluso cuando triunfó frente a Holanda en el Mundial de fútbol, declaró que era imposible ganar un campeonato sin homosexuales en el equipo.
La futbolista se ha destacado por ser embajadora de Athlete Ally, un grupo que lucha contra la homofobia en el mundo del deporte. También colabora con Common Goal, asociación que incita a deportistas de élite a donar un 1% de su sueldo a causas relacionadas con la justicia social y el desarrollo sostenible.
Sin olvidar que se ha visto involucrada en discusiones con el presidente de su país, Donald Trump, tildado en repetidas ocasiones por tener un discurso sexista, misógino y racista. La deportista mostró su desagrado declarando que si ganaban el Mundial de Francia, ella no visitaría la Casa Blanca.
La estrella ha sido galardonada con el Botín de Oro por ser la mejor goleadora y futbolista del Mundial, luego que Estados Unidos derrotó 2-0 a Holanda en la final. También es dueña del premio de la Women's Sports Foundation, como la mejor deportista del año.

Rapinoe es el claro ejemplo de que cuando una mujer está decidida a luchar por sus sueños y ambiciones, nada ni nadie podrá detenerla, además de servir como ejemplo para aquellas que nunca habían tenido un referente en el ámbito futbolístico.
¿Te gustó la elección de Sports Illustrated? Cuéntanos en los comentarios.
Pensamos que esto también podría gustarte:









