Lifestyle

Meditación para liberarse del pasado

Imagen Thinkstock

Claro que tú has pasado por experiencias negativas en el pasado, en algún momento de nuestra vida, todos lo hemos hecho. Existen algunas situaciones más abrumadoras que otras, pero el punto está en que si no dejamos ir esas sensaciones de culpa, sufrimiento y dolor, nuestra energía puede desequilibrase en el presente. Por años las técnicas de meditación han aportado para que el cuerpo y el alma se mantengan sanos, en muchos casos, se recurre a la meditación para liberarse del pasado y para sortear momentos difíciles. ¿Ya estás listo?

PUBLICIDAD

Empezar a meditar

Busca un lugar tranquilo en donde puedas sentarte. Intenta controlar la situación para que nadie llegue a molestarte durante un periodo de 45 minutos. Lo mejor será que uses ropa cómoda, si quieres puedes darte un baño de agua caliente antes de empezar.

Busca una hora del día que sea más favorable y evita haber comido en las últimas dos horas. La hora de la tarde o la noche pueden funcionar, porque luego necesitarás un gran descanso ya que habrás utilizado gran parte de tu energía física y mental.

Imagen Thinkstock

Dejar atrás el pasado

Respira suave de manera tranquila sin ningún miedo. Finalmente con quién te encontrarás es contigo mismo, no con un desconocido. Así que mantén tu calma.

Ahora debes tomar un poco de tierra en un recipiente y ponerlo justo en frente de ti.
Empieza por recordar la situación del pasado que más te duele. Recrea cada detalle. Imagina el pensamiento que tenías en ese momento. Piensa en cómo te sentías ese día, en esa época. Date cuenta de que has transformado ese dolor que sentiste en el sufrimiento de tu presente y hay que dejarlo ir.

Imagen Thinkstock

Dale la oportunidad a tu mente de implantar otro pensamiento. Tómate el tiempo hasta que te sientas bien, pueden pasar minutos y minutos. No hay límites de tiempo. Luego concéntrate en esta experiencia, respira con calma e imagina que la situación del pasado está justo en frente tuyo. En tu pensamiento, transfórmala en una nube que se posa encima de la tierra.

PUBLICIDAD

Sigue imaginando…

Cuando inhalas, lo que respiras es una luz verde que pasa por todo tu cuerpo y cuando exhalas la luz que expulsas se transforma en dirección a la nube. Entonces la nube se va condensando hasta que llueve en esa nube y esas gotas de agua que te imaginas refrescan la tierra.

Hazlo hasta que sientas paz y descanso. Una y otra vez, hasta que sientas que te liberas de una vez por todas del pasado. Cuando sientas que terminaste sentirás un gran descanso en tu cuerpo y tu alma. Quédate con esa sensación de tranquilidad y paz, esta sí la puedes recordar siempre. Descansa lo suficiente y cuando despiertes al siguiente día empezarás una vida nueva, sin nada que cargar en la espalda, sin la sensación de culpa o sufrimiento en tus hombros.

Imagen Thinkstock

Con esta experiencia aprenderás a avanzar. Lo que puedes hacer con la tierra es llevarla a una zona rural, tal vez cerca de un árbol para dejarla allí en la tierra y mientras tanto tú echas otras raíces. Todo depende de tu mente. ¡Ha llegado la hora de liberarte del pasado!

¿Qué te ha parecido esta técnica de meditación para liberarse del pasado? ¿La has puesto en práctica?