Hace poco comenzamos a hablar de la “ Medicina Ortomelcular”. Seguramente leyeron el artículo. Esta alternativa a la medicina, consiste en proporcionar una correcta nutrición al organismo, para lograr una concentración óptima de las sustancias, presentes en el cuerpo.
Medicina Ortomolecular: vitamina B3, B4, B5 y B6

Por eso mismo, habíamos comenzado hablar de esas sustancias –más específicamente, de las vitaminas. A modo de comprender su importancia para la salud y los riesgos que provoca carecerlas. Hoy iremos por más de lo mismo. Hablaremos de la vitamina B3, B4, B5 y B6.
Según diariosalud, estos son sus beneficios.
Vitamina B3
La vitamina B3 produce energía, alivia las alteraciones gastrointestinales, los dolores de cabeza, las migrañas, reduce la presión arterial, el colesterol y el nivel de triglicéridos.
Su deficiencia provoca debilidad muscular, astenia, erupciones cutáneas, alteración del sueño depresión, irritabilidad, nauseas y gastritis.
Vitamina B4Esta vitamina ayuda a la memoria y a regular el funcionamiento de los riñones, el hígado, y la vejiga. Elimina toxinas y es útil en el tratamiento del Alzhaimer.
Su deficiencia está relacionada con problemas como cirrosis, degeneración del hígado y endurecimiento de las arterias.
Vitamina B5
Es indispensable para la formación de anticuerpos. Ayuda a la cicatrización, previene la fatiga, normaliza el proceso digestivo.
Las alteraciones producidas por un bajo consumo son la hipoglucemia, úlcera duodenal y trastornos digestivos; agotamiento, apatía, alteraciones del sueño, dificultad para enfrentar situaciones de estrés.
Vitamina B6
La vitamina B6 estimula el sistema nervioso, favorece el sueño, regula los niveles de
colesterol ,elimina cálculos biliares e impide la formación de cálculos renales.
Las alteraciones relacionadas con un consumo inadecuado son las siguientes: dermatitis, hipoglucemia , dolor de rodilla, hombros y brazos.
