Millones de personas a lo largo del mundo entero sufren de problemas gastrointestinales. Diarreas, constipación, flatulencia, estreñimiento recurrente, colon irritable, acidez estomacal entre otros son algunos de los síntomas que componen esta lista, larga e incómoda por sobre cualquier otra cosa.
Medicina herbal japonesa para problemas gastrointestinales

Las drogas medicinales son soluciones útiles que se aplican bastante con el fin de eliminar estos problemas. La medicina herbal, por otra parte, se aplica con menor frecuencia, aunque ello no es indicador para juzgarla menos efectiva que la medicina convencional. De hecho, en Japón ocurre lo opuesto.
La Escuela de Medicina de la Universidad Keio ha publicado un artículo en la revista Neurogastroenterology and Motility en el que se demuestra que la medicina herbal japonesa es mucho más efectiva que las drogas medicinales comunes para tratar problemas gastrointestinales de toda índole.
De hecho, la ventaja de los tratamientos herbales naturales de la medicina alternativa japonesa no acarrean los efectos secundarios de las drogas, tales como vómitos, náuseas o dolor abdominal. Rikkunshi-to, Dai-Kenchu-to y Hangeshashin-to son los tres preparados de medicina herbal estudiados, cada uno con efectos puntuales en relación con los problemas gastrointestinales.
El primero se prepara a través de ocho hierbas y sirve para tratar la dispepsia. El segundo es producto de tres hierbas y reduce la constipación, mientras que el tercero calma la diarrea y además previene el cáncer.
La medicina herbal japonesa no es tan popular como las hierbas que se utilizan en medicina tradicional china o en ayurveda, pero de hecho comparten unas cuantas, y además es tan rica como aquellas. Este estudio la posiciona en un lugar privilegiado, y es de esperar que investigaciones de este tipo se sucedan con mayor frecuencia.









