Varios motivos pueden causar la gastritis. Entre ellos, encontramos el estrés, el consumo de medicamentos como la aspirina, beber demasiado café o bebidas alcohólicas y comer con muchas especias.
Combatir la gastritis crónica con remedios caseros

La gastritis es una inflamación del estómago y provoca síntomas como pérdida de apetito, reflujos frecuentes, dolores de estómago y vómitos. Si eres propensa a algunos de estos síntomas, lo mejor que se puede hacer para atenuarlos es probar algunos de estos remedios caseros.
Los alimentos que se pueden comer
Dieta-para-combatir-la-gastritis-3.jpg
Cuando se sufre una gastritis, hay que prestar atención a los alimentos que se consumen, puesto que en ciertos casos pueden hacer que se agrave el problema intestinal. La primera cosa a tener en cuenta es que hay que alimentarse de manera correcta para recibir los nutrientes necesarios para una buena calidad de vida, y así intentar evitar los reflujos ácidos y los vómitos.
Comer fruta fresca es muy importante para las personas que sufren gastritis. Las más sanas y recomendadas son la papaya y la piña, pero también el jengibre, el agua de coco y el té de regaliz. Beber al menos 8 vasos de agua al día permite estar bien hidratado.
Para comenzar el día con un desayuno nutritivo y sano, es posible comer copos de avena con miel y rodajas de plátano con yogur. También se pueden comer algunas rodajas de piña con papaya. Estos alimentos son muy beneficiosos para aliviar los síntomas de la gastritis crónica y las úlceras de estómago.
También se pueden beber tres vasos de agua con perejil, sal y pimienta negra al día. Esta preparación puede curar la gastritis y, de esta forma, volver a recuperar el apetito.
Remedios caseros para mejorar los síntomas

Los remedios naturales, que mejoran la gastritis crónica, alivian los síntomas y permiten tener una vida más sana, puesto que son fáciles de realizar con productos que se encuentran al alcance de la mano de cualquiera.
La primera medida que se debe tomar es beber en ayunas y todos los días un vaso de agua templada con dos cucharadas de miel. Otro remedio que se puede beber por la mañana es una cucharada de aceite de oliva caliente con un vaso de leche. El gusto no es muy agradable, pero este remedio es bastante eficaz para aliviar los problemas intestinales.
Un remedio casero muy sencillo y eficaz consiste en tomar dos cucharadas de gel de aloe vera tres veces al día; se diluye una cucharada de carbón vegetal en polvo en medio vaso de leche; se beben dos cucharadas de aceite de palma. Estos remedios se deben tomar en ayunas para que sus efectos sean más rápidos.
Un último remedio para controlar la gastritis es saltear en una sartén durante 30 segundos media cucharada de granos de cardamomo verde, de hinojo y de canela.
Estas son algunas formas de combatir la gastritis crónica con remedios caseros. ¿Cuál te ha dado buenos resultados?
Ver más: Dieta para combatir la gastritis









