Lifestyle

Mascarilla hidratante

Todos queremos tener un rostro atractivo y nada mejor que comenzar por cuidar nuestra piel. Si bien existen tratamientos costosos para hacerlo podremos hacer lo mismo en casa, de una forma económica y natural. Te enseñaremos a preparar una mascarilla hidratante con ingredientes que consumes todos los días.

PUBLICIDAD

Una máscara compuesta por miel y huevo es de las más sencillas. Sólo tienes que mezclar un huevo con una cucharada de miel. Aplica la máscara sobre la cara al momento de dormir. Enguaja con agua tibia después de que la máscara se haya secado. Hazlo dos veces por semana. Esta es una mascarilla ideal para la piel neutral.

Para una máscara de manzana debes mezclar un huevo, dos cucharaditas de miel, media manzana, una cucharada de aceite de oliva y 5 gramos de harina. Pela la manzana y triturala. A continuación agrega el resto de los ingredientes. Revuelve hasta que la mezcla quede pastosa. Luego de limpiar tu rostro aplica la máscara durante 10-15 minutos. Enjuaga.

Una máscara de banana te ayudará a quitar la piel muerta. Es la más adecuada para un tipo de piel seca. Pisa media banana con una cucharada de miel y  una pequeña taza de yogurt. Aplica la mezcla durante 5 minutos y lava con agua tibia.

Una mascarilla humectante de uva tendrá muchos beneficios para tu piel. La uva es un gran antioxidante. Quitale las semillas y utiliza un exprimidor para convertir las uvas en jugo. Mezcla el jugo con harina. Aplica durante 10-15 minutos y enjuaga con agua.

Para preparar una máscara de papaya necesitas una papaya, dos cucharadas de leche y 2 cucharaditas de miel  En primer lugar pisa la pulpa de la papaya. Añade la leche y la miel y mezcla bien. Luego de limpiar tu rostro aplica la máscara por un par de minutos y enjuaga. La papaya te ayudará a limpiar la suciedad de los poros y te ayudará a rejuvenecer  la piel.