El masaje corporal relajante está asociado al tipo de prácticas más antiguas que se conocen en la historia de la medicina y tiene la característica de ser rápido y si es realizado correctamente sus resultados son fantásticos. Aquí en Otramedicina te acercamos la información que necesitas para aprovechar este recurso.
Masaje corporal relajante

Una sesión de masajes corporales relajantes de aproximadamente 30 minutos actúa sobre todos los sistemas de nuestro cuerpo (muscular, circulatorio, nervioso y energético) reestableciendo el equilibrio y la armonía.
Si realizamos un análisis más espiritual sobre este recurso, aporta la idea de que somos un alma con un envoltorio carnal frágil, (un vehículo se podría decir), el cual debemos cuidar. La mayor ventaja de este tipo de masajes es que la persona que va a tomarlos se predispone a relajarse, a dedicarse el tiempo necesario fuera de las obligaciones para armonizar su “todo”.
Un dato interesante sobre este procedimiento es que el terapeuta profesional toma los primeros 10 minutos del tratamiento para que el paciente se relaje y pueda aprovechar del masaje realmente.Según sea la técnica empleada serán las posturas que deberá adoptar la persona durante el proceso, es decir, boca arriba o boca abajo aunque en general los órganos afectados y el orden en el tratamiento suelen coincidir en todas las disciplinas, tendiéndose en un principio a relajar hombros y nuca, luego se realiza un masaje sobre las extremidades a fin de estirar y relajar los músculos, mejorar la circulación y el drenaje del organismo.
Suelen aplicarse en diferentes momentos del tratamiento algunos puntos de acupuntura para agilizar y potenciar los efectos del masaje así como también se aprovecha el tiempo de tratamiento para reeducar la respiración, lo que es fundamental para el equilibrio y la salud.








