Martin Luther King (1929-1968) fue una de las figuras más importantes por su labor a favor de los derechos civiles de los afrodescendientes en Estados Unidos y sus protestas contra la Guerra de Vietnam. A través de su forma de lucha pacífica (no acataba las leyes impuestas) empezó a tener un gran número de seguidores.
Martin Luther King: Una vida dedicada a la lucha por la igualdad

Nadie puede olvidar su participación en el boicot contra la segregación racial que existía en el transporte público, en donde había asientos dependiendo del color de la piel de la persona. El boicot duró 381 días, en ese periodo Martin permaneció arrestado y bajo amenazas, hasta que finalmente se aprobó una ordenanza que permitía que todas las personas pudieran sentarse en cualquier lugar.
A los 35 años, Luther King se convirtió en el ganador más joven del Premio Nobel de la Paz. Su sueño era acabar con la segregación y la discriminación racial, siempre a través de medios pacíficos. El 4 de abril de 1968 fue asesinado en el balcón de un hotel en Memphis, estaba apoyando a una huelga de trabajadores de la sanidad pública.
Este hombre es recordado como uno de los mayores líderes por la lucha de los derechos civiles y sus frases nos siguen inspirando a crear un mundo mejor.

“Yo tengo un sueño: que mis cuatro hijos vivirán en una nación donde no se les juzgará por el color de la piel sino por sus cualidades”.
“Si la vida es el precio que debo pagar para que mis hermanos y hermanas sean libres de una permanente muerte del espíritu, entonces nada puede inspirarme más”.
“Creo que la verdad desarmada y el amor incondicional tendrán la última palabra en la realidad. Por eso creo que el bien, temporalmente derrotado, es más fuerte que la maldad triunfante”.

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces; pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir como hermanos”.
“Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol”.
“Da el primer paso con fe. No tienes por que ver toda la escalera. Basta con que subas el primer peldaño”.
Nombrado como “la primera persona del mundo occidental que ha demostrado que una lucha puede ser ganada sin violencia”, sus palabras siguen estando presentes.








