Lifestyle

Los suplementos vitamínicos para mejorar la salud

Si lees este título con un poco de desconfianza estás huyendo de la realidad. Guste o no guste, los suplementos vitamínicos se han transformado en un recurso de lo más común en las sociedades de hoy en día, y al margen de la ortodoxia en la vida sana por la que muchos abogamos, hay que reconocer que las soluciones trascienden los cuidados clásicos.

PUBLICIDAD

La buena alimentación muchas veces no se hace presente en las personas, y no en todos los casos es por falta de voluntad o desconocimiento del implicado. En casos en los que por cualquier motivo los mandamientos de la vida sana están ausentes, no es una mala idea la de recurrir a los suplementos de vitaminas.

Cuando la ingesta adecuada de vitaminas está ausente de los hábitos alimenticios, no queda otra opción que la de los suplementos, pues nuestro cuerpo (no importa cómo) necesita vitaminas.

Son varias las situaciones en las que los suplementos se consumen. Para el embarazo, para contrarrestar el cansancio, para combatir el estrés, para complementar una actividad deportiva, e incluso para complementar una dieta de adelgazamiento los suplementos vitamínicos son un buen aliado.

Es más, en contra de lo que se cree no estimulan el apetito ni engordan. Eso sí, es recomendable que si te planteas comenzar a consumirlos lo hagas bajo la tutela de un médico responsable, y que por supuesto los adquieras en una farmacia, como corresponde.

Vía | Estar Bien