Si has conseguido una entrevista para un trabajo que sueñas tener, debes tener en cuenta la importancia de transmitir la imagen adecuada. Tienes que verte elegante, casual, profesional y seria sin exagerar.
Los SÍ y los NO al vestir para una entrevista de trabajo

¡Presta atención a las reglas de vestir para una entrevista de trabajo para lograr un buen look!
Sí: Viste elegante

Siempre debes vestirte elegante y con un toque formal. No importa si el trabajo es casual, puedes verte bien sin exagerar; y más vale pecar de demasiado elegante que de desarreglada. Solo necesitas incorporar un blazer a tu look para darle un toque profesional y atractivo.
Puedes combinarlo con un vestido, jeans o un pantalón dependiendo del estilo de la empresa y el clima.
No: Usar algo muy corto o ajustado

Debes lograr una imagen seria, segura y profesional. Por eso evita usar una falda corta o una prenda muy apretada.
Si optas por una falda asegúrate que no sea más arriba de la rodilla.
Sí: Elige colores neutros

Los colores neutros son una opción que nunca falla. Puedes darle vida con algún color más fuerte en algún detalle pero es mejor que la ropa sea clásica y elegante.
No son aburridos y te garantizan un gran look.
No: Usar denim

Por más que sea para un trabajo de vestimenta casual y uses jeans en la oficina, es mejor que para la entrevista evites el denim.
Opta por un pantalón de vestir, uno negro, de colores neutros o estampado, o una falda por debajo de la rodilla. Así lograrás un atuendo más profesional y atractivo.
Sí: Agrega un accesorio

Como es mejor que las ropas sean básicas, una buena opción es darle un toque personal con accesorios. Un lindo bolso, un collar o un brazalete son grandes alternativas. También puede ser un pañuelo colorido.
Pero debes tener cuidado de no recargar el atuendo, porque no se verá apto para un ambiente laboral.
No: Usar colores fuertes y estampados audaces

Los colores audaces y los estampados muy llamativos derivan la atención de lo que tienes para decir. ¡No dejes que tu atuendo los abruma! Opta por algo clásico, simple y elegante y deja los colores y los estampados para otro tipo de ocasiones.
Es fundamental transmitir una imagen de seriedad, confianza y profesionalismo y al mismo tiempo debes sentirte cómoda y atractiva. Sigue estos tips de moda y lograrás un atuendo que te permitirá obtener ese trabajo soñado.

