Lifestyle

Los riesgos de consumir yerba mate

Ya hemos hablado bastante de la yerba mate y sus beneficios. Primero los presentamos a todos  y luego fuimos uno por uno, en busca de ejecutar un análisis más profundo. El primero de ellos fue la pérdida de peso, luego seguimos con los problemas cardiovasculares y la reparación del ADN.

PUBLICIDAD

Hoy iremos por más y de la mano de altmedicine.about hablaremos de los riesgos de la yerba mate, entre ellos el cáncer. ¿Les interesa?

Según algunos estudios, se ha relacionado el consumo crónico de yerba mate con un mayor riesgo de cáncer en la vejiga, el esófago, el pulmón, la cabeza y el cuello. De todos modos, los investigadores todavía tienen que determinar cómo o por qué la yerba mate aumenta ese riesgo.

En principio, hay cierta evidencia de que remojar la yerba mate en agua caliente puede favorecer la absorción de ciertos compuestos cancerígenos de la planta.

Además de esta posible relación entre la yerba mate y el cáncer, el consumo de yerba puede provocar otros efectos adversos: ansiedad, insomnio, náuseas y dolor de cabeza.

Debido al contenido de cafeína de la yerba, las personas con presión arterial alta, enfermedades del corazón y ansiedad deben evitarle. Las mujeres que están embarazadas o amamantando también deberían evitar su consumo.