No importa si eres amante del cine o simplemente ves las películas que pasan en el cable los domingos por la tarde. Todos tenemos celebridades favoritas y la entrega de los Óscar es una posibilidad de verlos como verdaderamente son.
Los inspiradores mensajes transmitidos por las celebridades durante los Premios Óscar 2017

Sin roles designados ni guiones pautados, las celebridades más importantes de la industria cinematográfica se reúnen para celebrar el trabajo que realizan con tanto esfuerzo. Quienes saben aprovechar ese momento logran dar los mensajes indicados en los momentos indicados y así poder concientizar a las millones de personas que miran la ceremonia.
Así lo hizo Leonardo Di Caprio cuando subió al escenario a recibir su premio como mejor actor y habló sobre el calentamiento global, la crisis de la contaminación y la necesidad del hombre de obrar para detener el avance de esta situación. De la misma forma Meryl Streep, las 3 veces que subió a recibir su premio como mejor actriz y mejor actriz de reparto utilizó los minutos en los que tenía la atención de todo el mundo para hablar de la igualdad de género, de la violencia y de las mujeres en la industria cinematográfica.
Todas las celebridades que suben al escenario se toman un momento para agradecer y quienes no están del todo nerviosos se toman el tiempo de dejarnos una lección.
La 89 edición de los premios Óscar vino cargada de muchas emociones. En primer lugar, la Academia estaba bajo el ojo de la tormenta luego del polémico hashtag #Oscarsowhite de la edición pasada. Y en segundo lugar, las decisiones políticas del reciente presidente electo en cuanto a las minorías y a los derechos de las mujeres había enfurecido a todas las celebridades en Hollywood.
Las condiciones previas indicaban que sería una gran ceremonia y lo fue, no solo por las exquisitas piezas cinematográficas que estaban nominadas, sino también por los fuertes y directos mensajes que dieron los artistas…
Jimmy Kimmel

Si bien su discurso tuvo claras alusiones políticas, el mensaje que transmitió fue totalmente inspirador. Se mostró en contra de la separación que quiere imponer Trump. Pero llamó a las comunidades a unirse, a hablar de sus diferencias para volver a unirnos.
Y luego dijo “si logramos hacer eso, sin duda haremos que América sea genial otra vez”. Un mensaje de unión, de paz y de esperanza en tiempos en los que todo es sobre dividir y construir muros.
Mahershala Ali

El primer musulmán en la historia en ganar un premio de la Academia. Su fuerte personaje en Moonlight le dio la tan preciada estatuilla. Su discurso fue verdaderamente emocionante, habló del poder del amor, el poder de los sueños y de la austeridad.
“No es sobre ti, es sobre los personajes, sobre las historias”, dijo. Esto es lo que engrandece a este actor. No se trata de ser el mejor siendo Mahershala Ali, se trata de mostrarle al mundo la historia Juan. A veces la austeridad te favorece más que la soberbia o el egocentrismo.
Viola Davis

Esta grandiosa mujer emocionó a todo el teatro durante su discurso porque fue tan clara y sincera que tocó el corazón de todos los que la escuchamos.
Viola nos recordó lo importante de celebrar la vida, lo importante de vivir al máximo aunque al final las cosas no salgan como las esperamos. Vivir es un acto que hacemos por inercia, pero una vez que estamos aquí debemos vivirla sin miedos, con pasión y valentía.
La la Land

Si bien el hecho bochornoso de la última premiación quedará en nuestro recuerdo para siempre, uno de los productores de la película habló de la importancia de los sueños, y eso es lo que debería quedarnos de toda esta incómoda situación.
“Soñar engrandece al hombre y nos ayuda a tener una vida llena de amor y compasión. No dejen nunca de soñar…” Un mensaje muy claro ¿verdad?
Moonlight

La producción de la película subió al escenario emocionada por lo que estaba pasando y no pudo decir todo lo que le hubiese gustado, simplemente nos recordó lo que por momentos olvidamos: “los sueños se cumplen”.
Si hay algo que las películas nominadas al Óscar 2017 nos enseñaron es que la diversidad es parte de nuestra naturaleza y está bien que así sea. Debemos trabajar unidos por un mundo lleno de amor y aceptación, y no vivir pensando en dividir o en ser diferentes. Luchar para sanar nuestras heridas o curar nuestros miedos es lo que nos convierte en las personas fuertes que somos…
No olvidemos nunca nuestros sueños -por más absurdos que sean- nunca sabemos cuándo podremos lograrlos. Rendirse no es una opción, creer que nunca lo lograrás o decir que no eres capaz de hacerlo tampoco. Ve y lucha por lo que quieres. Dile a él o a ella que lo/la amas. Dedícate a tus pasiones, y si no puedes hacerlo déjalo, no es tan importante como crees.
No esperes a crecer para ser feliz, tu felicidad está dentro y solo tu podrás sacarla. Sé agradecido y feliz con todo lo que te rodea. Tienes una vida, un tiempo y un presente para construir tu camino, no lo eches a perder. ¡Sé feliz a pesar de todo!








