Lifestyle

Los hombres también tienen cáncer de mama: la historia del baterista de Kiss y su lucha

Contrario a lo que muchos piensan, el cáncer de mama no es una enfermedad exclusiva de las mujeres. Si bien es en muchísimo menor medida —100 veces menos común— también puede afectar a hombres. Peter Criss, el ex baterista del grupo de rock Kiss sabe muy bien de qué se trata, por lo que su testimonio puede ser fundamental para generar conciencia.

PUBLICIDAD

Según contó el músico a la agencia de noticias Reuters, en diciembre de 2007 se descubrió un bulto en su pezón izquierdo. Criss fue afortunado en consultar al médico ya que hay muchos hombres que no le dan importancia, no recurren a un especialista y esperan que el síntoma desaparezca. Este acto de negligencia podría ser mortal.

Imagen Shutterstock

Peter Criss y el cáncer de mama

Y es que de no saber que el cáncer de mama también afecta a varones puede resultar en una actitud pasiva respecto a las señales que pueden surgir. Criss resalta la importancia del tratamiento, pero admite que no es nada agradable y es muy doloroso:

«Quien quiera que haya inventado las máquinas de mamografía debe haberlo hecho en la época medieval.»
Imagen Getty Images

Criss superó la enfermedad y comparte su experiencia. Desde el 2009, el músico está libre del cáncer, sin embargo, la cifra de hombres que padecen del cáncer de mama crece anualmente, y su testimonio es vital para aclarar que esta enfermedad no distingue géneros, en palabras del propio ex Kiss:

«No necesitas senos para tener cáncer de mama»

Sigue leyendo: