A pesar de que su consumo es legal, el alcohol es una de las drogas más peligrosas y provoca problemas mentales y físicos. ¡Apuesto a que esto no es para ti ninguna novedad!
Los celos pueden provocar problemas de alcoholismo

Ahora bien, ¿sabías que la ingesta de bebidas alcohólicas puede estar vinculada con los celos?
Los celos compulsivos

Los celos compulsivos se manifiestan por muy diversas causas, pero tienen sobre todo que ver con la inseguridad y el miedo. ¡A nadie le gusta sentirse así!, y ante esta perspectiva el alcohol es percibido por muchos como un escape -aunque esté verdaderamente lejos de serlo-.
A este respecto, estudios médicos han señalado que las personas celosas podrían tener un 20% más de probabilidades de caer en el consumo de esta droga legal.
Problemas con el alcohol

Solucionar los problemas de pareja con el alcohol es algo que, como ya decíamos, hacen algunas personas. Ellas se ocultan en este vicio para intentar olvidarse de aquello que está mal y cuando se dan cuenta de lo que ocurre, por lo general, su salud está afectada y se encuentran sumidas en un problema de alcoholismo que requiere de tratamiento médico.
No todos los celosos beben, pero es una actitud que tiene todo el potencial de incrementar el consumo de alcohol. Teniendo en cuenta que el alcohol es la tercera causa de muerte en muchos países desarrollados, hay que prestar mucha atención a los hábitos poco saludables que incorporamos en nuestra vida porque, luego, resulta muy difícil salir de ellos.
Información recomendada: 5 enfermedades que provoca el alcohol
El alcohol es una droga realmente peligrosa y su adicción exige un tratamiento inmediato. Por su parte, los celos también representan un problema y necesitan ser tratados. ¡Ten esto presente!







