Si no fuera por sus famosos polifenoles, el té verde no sería lo que es. Esta maravillosa infusión tiene fama mundial gracias a la acción de estos compuestos sobre la salud, pues los mismos pueden contribuir a mejorar la salud de personas que sufren de cáncer de pulmón, osteoporosis, artritis, problemas de vista, mejorar la salud dental y muchas otras enfermedades.
Los beneficios del té verde para la sangre

En esta oportunidad son los polifenoles los que se roban la atención una vez más, pues un equipo de investigadores asiáticos que publican su trabajo en la revista Food Chemistry han destacado al té verde como una hierba medicinal capaz de ayudar a las personas que sufren de diabetes y síndrome metabólico.
En experimentos de laboratorio los científicos constataron que uno de los compuestos principales del té verde permiten proteger la sangre del deterioro gracias a su capacidad antioxidante, y además inhibe la glicación. Esto hace posible concluir que el té verde puede tratar problemas de tipo cardiovascular.
La noticia de que el té verde mejora la salud cardiovascular no es novedad. De hecho, investigaciones anteriores confirmaron que el té verde no solamente actúa activamente para mejorar la salud cardiovascular, sino que también permite protegerla gracias a sus componentes antioxidantes.








