Cuando hablamos de los beneficios del té, obviamente el té verde suele estar primero en la lista. Sin embargo, este maravilloso té medicinal no es la única infusión que contiene propiedades positivas para la salud; cualquier tipo de té implica beneficios para prevenir alguna enfermedad concreta, incluso algunas muy complicadas como bien puede ser el cáncer.
Los beneficios del té para prevenir el cáncer de ovario

La evidencia científica aumenta en relación a este punto, y la Dr. Christina Nagle del Institute of Medical Research en Queensland ha demostrado con una serie de investigaciones realizadas en animales que el té verde, el té negro y otros tipos de té herbales permiten reducir el riesgo de padecer cáncer de ovario, inhibiendo el crecimiento de células cancerígenas en el organismo.
El trabajo de Nagle se concentró en animales, para conocer la respuesta de su organismo en relación a la ingesta de compuestos propios del té verde, el té negro y otros tipos de tés herbales. Tras los tests se comprobó que estas infusiones inhiben el crecimiento de células cancerígenas del cáncer de ovario en un 30%.
No se sabe si esto funciona de la misma manera, pero los resultados del estudio se comparan con evidencia anterior a la aportada por esta investigación, y publicados en Cancer Causes Control, permiten arriesgar que para humanos su efecto sería una reducción del riesgo de contraer cáncer de ovario del orden del 40%.








