El jengibre es una raíz cuyo aspecto no es de los más agradables, sin embargo están dotados de un gusto muy particular que podemos utilizar para la preparación de salsas, sopas, marinados, platos principales y algunos postres. Sin embargo, más allá de los usos culinarios, el jengibre se ha convertido en un condimento popular en todo el mundo gracias a sus múltiples propiedades medicinales que favorecen la salud de diferentes maneras.
Los beneficios del jengibre que no se conocen

Muchas personas no conocen todas las virtudes de una planta tan económica y fácil de encontrar como es el jengibre. Normalmente lo vemos en el mercado pero ignoramos hasta qué punto puede ser un excelente aliado para la salud. Por esta razón vamos a compartir los mejores beneficios del jengibre que no se conocen.
El jengibre mejora la circulación sanguínea
El jengibre contiene magnesio y zinc, dos elementos claves para mejorar la circulación sanguínea. Además, algunas de sus propiedades inhiben la acumulación del colesterol malo en el hígado, lo que evita muchos problemas cardiovasculares. Entre otros, el jengibre es útil para bajar la fiebre y los problemas de transpiración excesiva.
El jengibre mejora la absorción de los nutrientes
Cuando consumimos jengibre, garantizamos una mejor absorción de los nutrientes esenciales para el organismo, gracias a la estimulación de la secreción del estómago y de las enzimas pancreáticas. También, si se tienen problemas de apetito, se puede masticar una pequeña cantidad de jengibre antes de cada comida para estimularlo.
El jengibre evita las gripes y los resfriados
El jengibre también tiene propiedades expectorantes y antibióticas que pueden actuar de forma eficaz con la gripe o los resfriados. Además, la raíz se utiliza desde hace siglos en Asia como un potente tratamiento contra la gripe, el resfriado, y la tos.

El jengibre mejora la digestión
El jengibre, además de mejorar la absorción de nutrientes en el organismo, ayuda a calmar los dolores abdominales que se producen con ocasión de una inflamación estomacal. Previene y evita el estreñimiento, reduce los gases intestinales y favorece una mejor digestión.
El jengibre podría ser anticancerígeno
Varias investigaciones han descubierto que el jengibre posee diferentes sustancias anticancerígenas muy potentes, capaces de inhibir el desarrollo de células cancerígenas a nivel del colon y de la próstata. El jengibre refuerza el sistema inmunitario. El consumo regular de jengibre refuerza el sistema inmunitario y mantiene las defensas del organismo frente a posibles infecciones.
El jengibre también reduce el riesgo de sufrir una hemorragia cerebral y es muy útil a la hora de combatir las infecciones bacterianas intestinales.
El jengibre calma los dolores articulares
El jengibre tiene importantes propiedades antiinflamatorias que ayudan a reducir el dolor y la inflamación de las articulaciones, así como otros dolores comunes.
Más información: Amelioretasante


