Los usos del ajo en medicina natural son muchísimos, ya que esta hierba tiene un enorme potencial para curar enfermedades. Tradicionalmente utilizado para combatir la gripe y la alta presión sanguínea, el ajo también contribuye a incrementar la actividad del sistema inmune y a reducir la inflamación.
Los beneficios del ajo contra el cáncer

Pero nunca es tarde para descubrir nuevos beneficios del ajo, especialmente cuando se trata de enfermedades graves que ponen en serio riesgo la salud, como el cáncer por ejemplo. Por si no lo sabías, el ajo ayuda a prevenir el cáncer del colon, el cáncer de mama y el cáncer de próstata, tres tipos muy comunes de esta enfermedad que ocurren en buena parte de la población.
Por ejemplo, en cuanto al cáncer de colon se ha descubierto que una ingesta diaria de ajo tanto crudo o cocido favorece la protección contra el cáncer de estómago y el cáncer de colon. De hecho, consumir suplementos de ajo no tiene un efecto tan positivo como si lo consumimos en su forma original.
El cáncer de mama, una amenaza real para muchas mujeres, también puede ser prevenido si no descuidamos la ingesta de ajo, pues éste tiene compuestos que previenen el crecimiento de este tipo.
Finalmente, en cuanto al cáncer de próstata, se ha descubierto que los hombres que consumen un diente de ajo a diario tienen un 50% menos de posibilidades de desarrollar cáncer de próstata.
De todos modos vale notar que es demasiado pronto como para incluir oficialmente al ajo en tratamientos contra el cáncer. No obstante su popularidad va en crecimiento, y de la mano de ello la cantidad de investigaciones al respecto, por lo que en futuros años podríamos estar en presencia de un posible tratamiento natural contra el cáncer.








