La moda de consumir arándanos no se justifica únicamente por su delicioso sabor. Los arándanos van más allá de ser simpáticas bolitas azules que quedan bien en helados, postres y ensaladas de fruta; además, son un magnífico agente nutricional que ha demostrado ser muy efectivo en diversas ocasiones.
Los arándanos mejoran la memoria

Sin embargo, jamás se lo había asociado a la salud cerebral hasta el día de hoy, cuando un grupo de investigadores estadounidenses de la Universidad de Cincinnati en los Estados Unidos han asociado a estos frutos a una mejora sustancial de la memoria.
Publicando en el Journal of Agricultural and Food Chemistry, los investigadores han realizado algunos experimentos con personas septuagenarias que consumieron entre 2 y 2 vasos y medio de zumo de arándanos al día durante dos meses y a quienes luego se les midió su capacidad de memoria.
Tras el estudio, los que habían consumido la fruta experimentaron una sustancial mejora en la memoria, algo a lo que han sido asociadas las propiedades antioxidantes del arándano, las cuales actúan protegiendo al cerebro de enfermedades y asegurando su correcto funcionamiento e irrigación sanguínea.
“Estos hallazgos preliminares sobre la memoria son prometedores y sugieren que un suplemento consistente en el zumo de los arándanos puede ofrecer una posibilidad de mitigar el proceso neurodegenerativo", concluyeron los autores de la investigación.




