Vivir con amigos, novios, novias o desconocidos suena fácil, hasta que lo haces y les conoces su verdadera personalidad.
Los 6 tipos de roomies con los que te vas a topar si vives solo, ¿cuál eres tú?

A mis 29 años he vivido con casi 9 personas diferentes (que no son mi familia, ni pareja) en diferentes lugares y situaciones. He vivido con hombres y mujeres, y entre las lecciones que he aprendido es que los roomies siempre te sorprenden.
Aunque te vayas a vivir con tu mejor amigo, tu perspectiva de esa persona puede cambiar completamente una vez que vives con él o ella. O a veces pasa lo contrario, la persona con la que creías que sería un horror vivir acaba siendo una gran experiencia.
Estos son los 6 tipos de roomies con los que podrías encontrarte. ¿En qué categoría caes tú?
#1 El muégano
Es el tipo de persona que nunca busca pleitos. Si le pides que haga algo, lo hace, si le pides que lave trastes, lo hace, pero siempre quiere estar contigo y ser muy amable. Es el tipo de persona que no te deja tener privacidad en tu propia casa. Si estás viendo tu serie favorita se acerca y te pregunta cosas, si vas a la tienda, siempre quiere acompañarte. Cuando estás cansando es la persona que no capta indirectas. Es un roomie que quieres, pero te dan ganas de matarlo por su excesiva amabilidad.

#2 El parásito
Este tipo de roomie es una persona cool, que no está sobre ti, con la que puedes ver una temporada completa de "Game of Thrones". El problema es que su cuerpo se rehúsa a levantarse del sillón. Sales de tu casa y sigue ahí, llegas y no se mueve. Además cuando descubres que falta algo de tu comida en el refrigerador, no te cabe duda qué el fue quien lo robó.

#3 El party boy
Todos aman a este tipo de roomie. Cuando llegas a casa, te tomas unos tragos y te dan ganas de salir, sabes que puedes contar con él para pasarla bien. Sólo que cuando te dan ganas de quedarte y descansar, es el típico roomie que te despierta en la madrugada para que le abras, o porque llega con unas copas de más.

#4 El cerebrito
Es la persona que siempre descubre eventos interesantes y te invita, siempre tiene algo curioso que contarte o te recomienda alguna receta que vio en algún libro. El problema es que nunca barre la cocina, no lava sus trastes y deja sus cosas tiradas en todos lados.

#5 El protector
Este tipo de roomie siempre se encarga de que el piso esté limpio, supervisa cómo los demás lavan los trastes, cambia los focos, limpia el baño sin que se lo pidan, incluso cocina un pastel para todos. Pero cuando se va de la casa se asegura de dejarte una nota con un mensaje como: "lava tus trastes, posdata: te dejé un pedazo de pastel".

#6 El ermitaño
Un roomie muy fácil, casi no te hace platica y sólo sale de su cuarto para ir a la cocina. Pero es el tipo de persona de la que siempre te preguntas, ¿qué tanto hace en su cuarto?, ¿será un asesino serial?
En general es una persona misteriosa que da el claro mensaje de que quiere que lo dejen en paz.

También te puede interesar: Evita estos errores financieros antes de cumplir 30







