Lifestyle

Los 15 secretos de salud más importantes: secreto nº 1

Como ya lo hemos explicado en otramedicina, la medicina holística es aquella que ve el cuerpo y la mente humana como un todo, al que debe tratarse en su totalidad. El término “holístico” proviene de la palabra griega “Holos”, que justamente significa “Todo”. Si quieren saber más pueden visitar nuestro artículo ¿Qué es la medicina holística?

PUBLICIDAD

Desde la perspectiva de esta medicina, los doctores holísticos nos brindan 15 secretos de salud  vitales. 15 secretos que deberíamos seguir sin escusa alguna, ya que gracias a ellos podemos transformar el modo en que nos vemos y nos sentimos, mejorando definitivamente nuestra calidad de vida.

Con secretos tan importantes, capaces de mejorar nuestra salud y nuestro bienestar, no debemos extendernos en palabrerías. Tenemos que poner las papas al fuego y comenzar a poner en práctica estos consejos de naturalsolutionsmag.

Hoy hablaremos sobre el primero de estos 15 consejos:

Nunca saltearse una comida

Renunciar al desayuno o al almuerzo es una gran equivocación, según la medicina holística. Es como si dejáramos que al coche se le agotara el combustible por no rellenarlo en forma regular. Cuando no consumimos energía regularmente, nosotros tampoco funcionamos a nuestra máxima potencia.

Y cuando el cuerpo esta con poco combustible, debe pedir fuerza a las reservas de emergencia que le preste energía en forma de adrenalina. Pero la adrenalina es eso, adrenalina, y solo puede darnos un impulso energético de corto plazo.

Funcionar así, usando la reserva día tras día, produce un montón de cambios e inconvenientes: se liberan una gran cantidad de hormonas de estrés en el cuerpo, aumenta la presión arterial y la frecuencia cardiaca.

El exceso de esas hormonas no sólo provoca ansiedad, enojo, irritabilidad y cansancio. Además, es muy tóxico al mismo tiempo. Por ello… no sea tonto. No posponga ni evite ninguna de las cuatro comidas fundamentales. Usted no quiere ser un auto siempre escaso de combustible, usted quiere ser el mejor de los autos, a su máxima potencia.
 
Si anda apresurado y con poco tiempo para comer, al menos trate de comer tres veces al día para asegurar una buena cantidad de combustible y un buen rendimiento durante el día.