Linfoterapia para prevenir y curar
Hace ya 70 años el doctor Emil Vodder desarrolló un tipo de movimientos que daban gran alivio en aquellas personas que sufrían problemas crónicos como congestión y catarro, a eso se le llamó Linfoterapia.
Ésta se basa en la utilización de un sistema manual de drenaje linfático que ayuda a prevenir y curar. Esta terapia trabaja con la Linfa que es un fluido que se encuentra en los tejidos del cuerpo, cuya función es llevar los nutrientes de las células y quitar los desechos, bacterias y materias extrañas que se encuentren en los tejidos.
Para ayudar a desintoxicar el cuerpo y reforzar el sistema inmunológico se utiliza la Linfoterapia, también para reducir el dolor de cabeza, el de espalda y el dolor en general, o mejorar condiciones crónicas como sinusitis, artritis, acné y otros problemas cutáneos.
Las heridas y hematomas también se pueden curar con Linfoterapia, así como la hinchazón o retención de fluidos; y se mejoran las cicatrices y el aspecto de la piel.
La técnica concretamente consiste en dar un masaje suave y sensitivo, mediante el cual se activan los vasos linfáticos para que drenen las toxinas, esto mejora la actividad de los vasos y otros órganos relacionados.
Es una forma muy natural y efectiva de curar nuestras dolencias y prevenir la aparición de otros problemas.
Vía | todoterapias