Lifestyle

Las virtudes del té Oolong de alta montaña

Los mayores amantes del té dicen que el Oolong cultivado en las altas montañas de Tailandia no tiene nada que envidiar a los grandes tés de China. Por eso, presentamos este té bastante desconocido por el gran público, pero muy apreciado por los verdaderos expertos.

PUBLICIDAD

El Oolong o té azul es uno de los tés más buscados por todo el mundo por sus características organolépticas, que hacen que oscile entre el rojo y el verde. En otros términos, se trata de un té fresco, con un gusto y un aroma muy diferentes.

A pesar de que en Tailandia existe una verdadera cultura del té, esta no es tan reputada como la que existe en China. Pero según los expertos, el Oolong de alta montaña, que se produce en este país del sureste asiático, es una verdadera maravilla que no tiene nada que ver con los tés producidos en las zonas más exquisitas de Asia.

La fabricación del té Oolong

Se recoge a mano en las altas montañas tailandesas, siguiendo un procedimiento de selección riguroso. Una vez listo, se enrolla de manera artesanal y se somete a un procedimiento de dos días, a diferencia de otros tipos de Oolong, que normalmente se someten a un procedimiento que dura solo un día.

Imagen thinkstock

Las características en términos de sabor, aroma y color

Este té presenta un licor relativamente dorado, con un aroma afrutado y aromático, pero que presenta cierto dulzor caramelizado al final. Sin ninguna duda, es un té suave y delicado, con aromas y sabores muy seductores, que invitan a disfrutarlo a cada sorbo. Se trata de un té que se distingue por su baja tasa de oxidación.

Cómo preparar té Oolong

Se vierte agua hirviendo a 80º C y deja reposar entre 3 y 4 minutos antes de degustar este delicioso té Oolong de las altas montañas de Tailandia.

PUBLICIDAD

Las virtudes del té Oolong

Como todo el mundo sabe, el t é Oolong tiene un sabor particular, lo que hace que algunos prefieran tomarlo por la mañana y otros por la tarde. En cualquier caso, es un té ideal para pensar o meditar, o para acompañar la escucha de un buen disco de música al volver a casa. El té Oolong es ideal para despertar los sentidos y relajar la mente y el cuerpo.

¿Conocías las virtudes del té Oolong de alta montaña? ¿Has probado alguna vez este té? ¿Es de tus favoritos o prefieres otro estilo?

Conoce también: Los mejores té para adelgazar