¿Qué es el maquillaje mineral? Se trata de polvos micronizados, es decir, molidos hasta la obtención de minúsculas partículas, procedentes directamente de elementos de la tierra tales como el talco, la mica, el dióxido de titanio, los óxidos de hierro, el óxido de cinc o el caolín. Si la composición del maquillaje mineral puede variar, es importante tener cuidado de que sea 100% natural para una eficacia óptima.
Las ventajas de utilizar maquillaje mineral

La base mineral: adiós a la piel grasa
Siempre conviene elegir una base en función del tipo de piel, sobre todo si es grasa. En caso contrario, puede ocurrir una decepción. Incluso con una base muy fluida, algunas mujeres tienen la impresión de tener una película pegajosa sobre la piel. La culpa la tienen los ingredientes de las bases que presentan una tendencia brillante, y que de manera general no se adaptan bien sobre pieles grasas.
En este caso, es preferible proceder a varios retoques a lo largo de la jornada si se quiere conservar un efecto mate. Pero contrariamente a las bases clásicas, los polvos minerales, si son 100% minerales, no contienen cuerpos grasos. El óxido de cinc absorbe además el exceso de sebo.

El mineral cuida las pieles secas y sensibles
Si bien es cierto que se adapta muy bien a las pieles grasas, la base mineral es un buen aliado para pieles secas y sensibles. Las sales minerales que contiene poseen virtudes calmante e hidratantes muy interesantes para este tipo de piel. Compuesto de productos completamente naturales, el maquillaje mineral se tolera muy bien en estas pieles reactivas, como las pieles a base de acné y en curso de tratamientos agresivos.
El maquillaje mineral ideal para pieles con acné
Las mujeres que tienen acné lo saben bien, es preferible optar por cosméticos no comedogénicos, es decir, que no obstruyan los poros de la epidermis, de ahí el interés de aplicar un maquillaje mineral. Algunas bases de maquillaje no dejan respirar la piel y favorecen las lesiones de acné, contrariamente a los minerales de los maquillajes en polvo, que dejan respirar la piel.
El maquillaje mineral es bueno para muchas mujeres que han renunciado a maquillarse por culpa de sus problemas de piel. La textura ligera de los minerales no destaca las imperfecciones de la piel, pero dan la impresión de tener una tez más uniforme. Pero cuidado, tampoco se trata de un remedio milagro, el mineral maquilla y protege la piel para permitirle cuidarse, aunque un régimen de cuidados apropiado también es necesario.

El maquillaje mineral sublima las pieles maduras
Los minerales tienen la capacidad de fundirse con la piel. Por lo tanto, se acabó el efecto máscara y las marcas, y contrariamente a la base líquida, el polvo mineral no se mete entre las arrugas. Una vez en contacto con el calor de la piel, los minerales tienen la capacidad de captar la luz para reflejarla mejor y ofrecer una tez más saludable.
¿Conocías todos los beneficios de utilizar maquillaje mineral? ¿Has probado ya estos productos cosméticos? ¿Te han dado buenos resultados?
Ver también: Cómo preparar tu propio maquillaje casero








