Lifestyle

Las propiedades digestivas del ajenjo

Muchas veces tras una comida un tanto fuerte que nos ha caído mal más vale prevenir un malestar hepático o de cualquier tipo con medicina natural. Las plantas medicinales brindan una buena solución a ello, y una infusión de alguna hierba con propiedades digestivas es una alternativa interesante.

PUBLICIDAD

En estos casos hay una planta medicinal con reconocidas propiedades digestivas para evitar malestares, el ajenjo, que con su característico sabor amargo ejerce una acción digestiva que ayuda a tener una buena digestión.

El ajenjo tiene sustancias muy amargas, como su aceite esencial característico con tuyona, absentina, taninos y ácidos orgánicos. Sin embargo, a pesar de su gusto fuerte al paladar, es una de las plantas medicinales más indicadas para favorecer la asimilación de la comida.

Pero además de ello, las propiedades medicinales del ajenjo abarcan otra serie de campos en los que es no menos efectiva. Sus propiedades depurativas, diuréticas y su aplicación para favorecer la producción de bilis y jugos gástricos se complementa con un efectivo accionar para tratamientos de artritis, anemia y parásitos intestinales.

Para consumir el ajenjo no hay que hacer más que conseguir un poco de vino de ajenjo en alguna herboristería o bien prepararte tu propia infusión digestiva, a la que seguramente debas ponerle bastante azúcar para disfrutarla ;)

Vía | Natureduca