Lifestyle

Las plantas medicinales y el eczema

El eczema es una afección de la piel que se traduce en comezones e irritación de la misma que suele producirse en niños, muy frecuentemente en zonas como la parte de atrás de las rodillas y los codos y las muñecas. Para contrarrestar el eczema existen muchos tratamientos convencionales que constan en pomadas y geles entre otras cosas que se aplican sobre la zona de la piel afectada.

PUBLICIDAD

Sin embargo, estos tratamientos no siempre logran la efectividad deseada, pues algunas veces suelen ser de acción lenta y paulatina, y en otras traen algunos efectos secundarios.

Sin embargo, un estudio publicado en el British Journal of Dermatology da cuenta del uso de un grupo de cinco hierbas asiáticas para el tratamiento del eczema en los pacientes afectados por la irritación de la piel y del éxito que ha tenido la aplicación de estas hierbas sobre estos casos particulares.

Las plantas medicinales a las que hago alusión son la Flos Lonicerae, Herba Menthae, Cortex Montan, Atractylodes Rhizome y Cortex Phellodendri. Estas hierbas se aplicaron en un medicamento en base a todas ellas.

Los pacientes que fueron sometidos a este tratamiento mostraron un descenso en sus niveles sanguíneos de cuatro proteínas que están asociadas a la aparición del eczema.

Con este estudio se sigue demostrando la efectividad de las plantas medicinales, esta vez a nivel dermatológico, específicamente en relación con el eczema.

Vía | Medindia