El yoga se puede practicar en todas partes: en casa, en el parque e inclusive en la playa. Refiriéndonos a este último punto, te quiero contar cuáles son las mejores asanas de yoga para hacer en la playa. Por eso y para enterarte un poco más, no te pierdas lo que sigue.
Las mejores posturas de yoga para hacer en la playa

Asana del perro boca abajo

Esta es una excelente pose para realizar en la playa. Colócate de rodillas con las manos apoyadas en la arena. Levanta las caderas mientras estiras las piernas presionando tus pies y tus manos contra el suelo. Suelta la cabeza y el cuello hacia abajo y respira suave y profundamente.
Lee también: 7 poses de yoga para gente no flexible
Pose del camello

Colócate de rodillas y pon tus manos en las caderas. Levanta el pecho mientras tocas tus tobillos. Recuerda respirar y mantenerte concentrada. Lo ideal es hacer esta asana sin ningún tipo de esterilla para sentir la energía que fluye de la arena.
Pose del delfín

Esta es otra pose ideal para practicar en la playa. Ponte en cuatro patas con las manos debajo de los hombros y las rodillas debajo de las caderas. Baja los antebrazos y luego camina hacia adelante con los codos. Pon tus dedos juntos y presiona los antebrazos en la arena. Entrelaza tus dedos y presiona los brazos en la arena. Dobla los dedos de tus pies y levanta la cadera hacia el cielo. Mantente en esa posición durante 15 respiraciones, descansa durante 5 respiraciones y vuelve a repetir.
Más información: Descubrí cuál es el tipo de yoga ideal para vos
Pose del cangrejo

Siéntate cómodamente en la arena y pon las palmas de las manos en la arena detrás de las caderas, mientras tus dedos apuntan hacia ti. Respira de manera profunda y al exhalar levanta la cadera hasta alinear los muslos, tu torso y tus hombros. Recuerda relajar el cuello. Mantente en esa posición durante al menos 5 respiraciones y repite tres veces.
Postura del cadáver

Acuéstate en la arena boca arriba con los brazos a los lados y con las palmas también hacia arriba. Siente como cada parte de tu cuerpo se hunde suavemente en la arena caliente. Quédate así durante 10 minutos mientras te relajas, y no olvides colocarte protector solar.
Te puede interesar: 12 poses de yoga paddleboard
Como verás, practicar yoga en la playa puede convertirse en una excelente forma de ejercitarse. Cuéntanos, ¿dónde sueles hacerlo? ¿Alguna vez lo hiciste en la playa? ¿Conoces otras asanas para recomendarnos? No olvides dejar tus comentarios.









