Un grupo de investigadores estudiando los posibles beneficios de la vitamina D dijeron que los hombres con bajos niveles de esta vitamina tienen un mayor riesgo de sufrir un ataque cardiaco.
La Vitamina D puede prevenir ataques cardiacos

Dentro de este estudio, los hombres presentados como deficientes en vitamina D tienen una tendencia 2.5 veces mayor de sufrir un ataque cardiaco que aquellos hombres que tienen mayores niveles de la vitamina.
El autor del estudio, el Dr. Edward Giovannucci de la Harvard School of Public Health, dijo que las personas con poca vitamina D no solo tienen más riesgos de sufrir un ataque cardiaco sino que también tienen más riesgo de que este ataque sea fatal.
El estudio involucró a 454 hombres entre las edades de 40 y 75 años que sufrieron ataques cardiacos no fatales o murieron de enfermedades cardiacas, al igual que otros 900 hombres con ninguna historia de enfermedades; quienes debieron pasar examenes sanguineos por 10 años para medir sus niveles de vitamina D.
Los investigadores compararon a aquellos que fueron deficientes en vitamina D (no más de 15 nanogramos por mililitro de sangre) con aquellos hombres que se encontraban en el rango normal (al menos 30 nanogramos por mililitro de sangre).
Para aquellos que no saben de donde sale la Vitamina D, los investigadores dijeron que el cuerpo la genera cuando la piel esta expuesta a la luz solar. Además, la leche sirve para fortificarla y también se encuentra en algunos pescados como el salmón.
La vitamina D ayuda al cuerpo a absorber el calcio y es considerado como uno de los elementos más importantes para la salud de los huesos.
Via | MSNBC









