El dolor de espalda puede tratarse con la terapia gravitacional
La terapia gravitacional o yoga gravitacional

Nuevamente hablamos de un sistema de yoga. En el día de hoy ya presentamos el Ra’Yoka, y ahora hablamos de uno más conocido: el yoga gravitacional, un sistema de yoga que permite combinar elementos derivados de la kinesiología con técnicas del yoga tradicional para dar lugar a una nueva disciplina.
Básicamente lo que hace el yoga gravitacional es combinar elementos de la kinesiología con los del yoga ayudándose de un columpio de inversión. A través de él se consigue un mejoramiento de la salud de la columna vertebral, siendo especialmente positiva para personas que padecen problemas en ella de cualquier tipo.
Los beneficios del yoga gravitacional (o terapia gravitacional) son muchísimos. Obviamente la espina dorsal obtiene muchos beneficios a partir de ella, pero no es la única parte del cuerpo que puede tratarse con la terapia gravitacional.
Por ejemplo, dolores de cuello o de cabeza también pueden solucionarse llevando a cabo esta terapia. También dolores lumbares y cervicales, siendo complementado esto por una descontracturación general del cuerpo, el cual consigue una elasticidad y flexibilidad muy importantes a través de la práctica de este tratamiento.
También descongestiona las piernas, previene la celulitis, mejora considerablemente el flujo sanguíneo (a todo el cuerpo), estimula el crecimiento capilar y alivia el estrés.









