¿Por qué las mujeres sufren de dolor tratable? De acuerdo a una revisión de las investigaciones relacionadas con la mujer y el dolor por la Sociedad Americana de Anestesiólogos (ASA), a menudo las mujeres sufren innecesariamente de condiciones que van desde dolores de espalda hasta el dolor después de la cirugía del cáncer, y tratan su dolor con medicamentos que pueden ser ineficaces y posiblemente perjudiciales.
La mayoría de los dolores tratables no son tomados en serio

Sufriendo en silencio
Donna-Ann Thomas, MD, miembro del Comité de ASA en Medicina del Dolor, con frecuencia ve a mujeres que han estado sufriendo en silencio durante años, con condiciones como un tipo de dolor de espalda que se puede desarrollar después del parto, y el dolor crónico después de la cirugía de cáncer de mama .
"No te puedo decir el número de mujeres que veo que han dicho que hay que vivir con el dolor", dijo la Dra. Thomas acerca de las mujeres que acuden a ella con ciática, un tipo de dolor de espalda que se irradia hacia la pierna. "Es desgarrador porque muchas de estas mujeres han estado sufriendo desde hace mucho tiempo. Las mujeres, sobre todo las mujeres mayores, son menos propensas a hablar y buscar tratamiento para su dolor."
Otro tipo común de dolor que a menudo no se trata es el dolor fantasma después de la cirugía de cáncer de mama.
"Es bastante claro cuando alguien tiene un dolor fantasma después de una amputación de un miembro, pero a menudo se pasa por alto cuando una mujer tiene el mismo dolor después de una mastectomía o lumpectomía, y sufre innecesariamente", dijo la Dra. Thomas.
Debes conocer: 5 consejos para evitar el dolor de espalda
Remedios caseros para el dolor muscular 3.jpg
Remedios eficaces contra el dolor
Entre las conclusiones de los estudios de la ASA acerca de las mujeres y el dolor, se encontró que los siguientes remedios son eficaces.
1. La música alivia los dolores de parto
Un estudio de 156 mujeres - la mitad de los cuales escuchaba música durante el parto y la otra mitad no lo hizo - encontró que el grupo de música reportó menos dolor y ansiedad durante el parto, y necesitó menos alivio del dolor después del parto.
2. El bloqueo nervioso y la anestesia local es mejor para la cirugía de mama
Las mujeres que tenían un bloqueo nervioso combinado con anestesia local durante la cirugía de cáncer de mama se sintieron mejor que a las mujeres que tenían el mismo procedimiento con anestesia general. Tenían menos dolor después de la cirugía, menos náuseas y vómitos, tomaron menos morfina y dejaron el hospital más pronto.
3. El aceite de rosa alivia el dolor menstrual
En un estudio de 75 mujeres, a 25 se les dieron masajes aceite de rosa en el abdomen para aliviar el dolor menstrual, el motivo de consulta ginecológica más común. Otras 25 mujeres utilizaron aceite de almendras sin perfume, y 25 no hicieron nada para aliviar su dolor. El grupo de aceite de rosa tuvo significativamente menos dolor.
4. El yoga ayuda a aliviar el dolor de espalda
Después de 12 semanas de yoga, las mujeres con dolor de espalda reportaron menos dolor. Las mujeres que no hicieron yoga reportaron que su dolor de espalda era peor después de 12 semanas.
Así que ya lo sabemos, ¡tenemos que tomarnos en serio nuestros dolores! Si eres de las que sufre frecuentes dolores de cabeza, tienes que conocer esta clasificación de los dolores de cabeza y cefaleas.









