Lifestyle

La marihuana alivia el dolor crónico

El debate en torno al uso medicinal de la marihuana ha estado siempre en boga en la comunidad científica, pues si bien hay quienes son favorables a prescribir su uso, otros toman el papel opuesto. En plena discusión, la ciencia continúa haciendo su curso, y las investigaciones en torno a la marihuana continúan aportando conclusiones.

PUBLICIDAD

En esta oportunidad investigadores del Centro de Salud de la Universidad McGill han llegado a la conclusión de que el consumo regular de marihuana permite aliviar el dolor crónico, y que incluso es mejor que otras drogas tradicionales que trabajan sobre lo mismo.

Apareciendo en la publicación del Canadian Medical Association Journal, los resultados de la investigación son concluyentes destacando el tetrahidrocannabinol ( THC), el compuesto de la marihuana activo que contiene propiedades analgésicas y psicoactivas. Según los investigadores, es el THC el responsable del alivio del dolor, y recomiendan su uso medicinal en pacientes de dolor crónico.

La investigación consistió en pedirle a un grupo de pacientes que inhalaran marihuana una vez tres veces al día para comprobar sus efectos en relación al dolor. Tras unos pocos días experimentaron una significativa reducción del dolor.

Por supuesto que los investigadores no recomiendan abusar de la dosis. Simplemente una inhalación tres veces al día es suficiente para comenzar a experimentar los efectos saludables de la marihuana, que en este caso se aplican para personas que padecen artritis, migrañas, dolor de espalda, contracturas musculares y todo tipo de dolor de tipo crónico.