En la actualidad, en sociedades como las nuestras, las malas vibras son moneda corriente. Por eso, es importante encontrar formas de eliminarlas y, si hace falta, realizar un ritual que nos ofrezca protección, como este. Ten en cuenta que, además de realizar el ritual en sí mismo, necesitas acabarlo durante una Luna llena o mejor aún, la Luna rosa del 30 de abril.
La luna rosa puede eliminar las malas vibras y protegerte: tan solo tienes que seguir estos pasos

1. Necesitarás:
- salvia o palo santo
- un encendedor
- una bañera
- sal de Epsom
- una vela negra para hechizos de 3 o 7 días en un frasco de vidrio
- un recipiente con agua
- cristales como la turmalina negra, el cuarzo rosa, la selenita o la amatista (opcional).
2. Prepararse:
- Busca un espacio calmo y tranquilo en donde puedas estar solo. Es importante que nadie te interrumpa y que tengas la paz suficiente para meditar. Puedes poner un poco de música si eso te sirve para crear un ambiente relajado.
- Enciende la salvia o el palo santo para purificar con su humo el lugar donde harás el ritual y para limpiarte a ti mismo de las malas energías.
- Toma un baño relajante con las sales de Epsom e imagina que el agua tibia de la ducha la bañera te limpian las malas energías. Sumérgete bien en el agua y recuerda quedarte al menos 15 minutos disfrutando de la calma que te brinda.

3. El ritual:
- Tras finalizar el baño de relajación, ubica tu vela en un lugar en donde no se apague. Recuerda que debe estar dentro de un franco de vidrio con agua y rodeada de todas las piedras energéticas que quieras.
- Ahora, busca un asiento cómodo frente a la vela. Todavía no la enciendas.
- Frente a la vela (sin encender), toma al menos tres respiraciones profundas por la nariz y por la boca. Concéntrate en llenar el viente y el chakra raíz, una zona energética en la base de la columna.
- Tras varias respiraciones, deberías comenzar a sentir cansancio o tensión. Entonces, céntrate en establecer una conexión energética entre tu cuerpo y la tierra debajo.
- Imagina una luz que crece desde tu corazón. Esa luz se extiende alrededor de ti como una esfera blanca de curación y protección. Respira eso, respira con eso. Ese es tu círculo de protección y elimina las malas vibras de tu alrededor.

4. Meditación:
Ahora es momento de meditar. La idea es pensar en nosotros, en cómo es nuestro pasado, en qué cosas deberías dejar salir, cuáles cosas deseamos eliminar de nuestras vidas. Para ello, la técnica de la serpiente es una buena técnica. Debes imaginar tu pasado reciente, tal vez el último mes, como una serpiente.
¿De qué color es la serpiente? ¿Qué tamaño tiene? Es momento de evaluar qué cosas quiere la serpiente sacar, decir o eliminar de ella. La serpiente simboliza tu espíritu y ahora la serpiente va a cambiar su piel. Imagina el color de la nueva piel y de qué cosas se liberó con ese cambio.
5. Encender la vela:
Es momento de encender la vela. Trata de transmitirle mentalmente a la vela todos los sentimientos negativos que sientas a tu alrededor y piensa en todo lo que necesitas eliminar de tu vida para ser más feliz. Transmite eso hacia la vela.
Recuerda: la llama de la vela está quemando las energías negativas y el agua a su alrededor es como un aura de protección.
Por último, puedes optar por apagar la vela o dejarla encendida: haz lo que te haga sentir mejor. Además, la puedes encender otros días si crees que aún lo necesitas. Muchas personas optan también por encender a su lado una vela blanca como símbolo de luz.

6. Frente a la Luna
Una vez hecho lo anterior, el ritual está listo, solo hace falta finalizarlo. Para ello, debemos esperar hasta la próxima Luna llena. Si se trata de una Luna especial, como la Luna rosa del 30 de abril, mucho mejor.
Ese día, antes de que oscurezca, debemos sentarnos en el suelo y concentrarnos en nuestra conexión con la tierra. Entonces, debemos transmitirle todas las malas vibras o sentimientos negativos que tengamos. Ella se encargará de enterrarlos. Luego, imagina como tu luz interior se expande desde el corazón y te protege nuevamente.
Finalmente, el día de la Luna llena o Luna rosa, tomaremos la vela negra y nos despediremos de ella. La podemos enterrar, lanzar al mar o reciclar. Sea como sea, lo importante es despedirse de la vela y, simbólicamente, de todas las malas energías que ella quemó para protegernos.
