Lifestyle

La impresionante historia de la maestra de yoga de 99 años nos demuestra que la edad es un número

Muchos de nosotros nos hemos sentido frustrados por no cumplir con nuestros objetivos, especialmente en el gimnasio. Pero esta mujer nos demuestra que el tiempo es relativo y que la edad puede ser solo un número. No importan los años que tengas, tú puedes lograr lo que te propongas.

PUBLICIDAD

Tao Porchon- Lynch tiene 99 años y es la maestra de yoga más anciana del mundo. Su edad no la detiene para seguir enseñando, de hecho, ella ha certificado a cientos de instructores de yoga desde 1982 cuando se fundó el Instituto de Yoga de Westchester.

Fue desde los 8 años, en 1926, cuando Tao descubrió el yoga y ya no pudo dejarlo. Se ha comprometido tanto con la causa que ha viajado a muchos países para enseñar su práctica, por ejemplo: India, Francia, Emiratos Árabes, China, Rusia y Estados Unidos.

Pero no lo hace solo por el ejercicio físico, sino también para que otras personas encuentren la paz. En 1995 asistió a la Conferencia Internacional de Yoga para la Paz en Israel, porque ella cree que la sanación interior puede promover un cambio mundial.

En 2012 obtuvo el Récord Guinness por ser la instructora de yoga más anciana, pero eso no es todo. En abril del 2018 también obtuvo el récord por ser también la bailarina de salón más añosa, pues aún compite contra otros bailarines más jóvenes.

«Cuando me despierto por la mañana me digo a mí misma, “este va a ser el mejor día de mi vida”. No quiero despertarme y pensar, “oh, tengo que hacer esto, oh tengo que hacer aquello”. No creo en eso para nada. Realmente creo que cualquier cosa que pongas en tu mente se materializa», aconsejó la bailarina en una entrevista.

Así que ya lo sabes, jamás dejes de hacer lo que amas y no te rindas. Esta mujer es un claro ejemplo de que debemos seguir nuestras pasiones (y de que sí podemos hacer ejercicio sin importar nuestra edad).

Otras mujeres que nos inspiran: