Jared Leto ganó un Oscar cuando encarnó a una mujer transgénero en Dallas Buyer's Club, pero una persona trans nunca había sido reconocida por la Academia hasta ahora. Daniela Vega, la protagonista de Una mujer fantástica, la cinta chilena que ganó el premio a mejor película extranjera, se convirtió en la primera en la historia de los premios en ser presentadora.
¿La conoces a Daniela Vega? Una de las estrellas en la noche de los Oscar

La actriz, que también es la primera chilena en presentar en los Premios Oscar, introdujo al escenario a Sufjan Stevens, el artista nominado a mejor canción por el tema principal de Call me by your name, y lo hizo con un discurso muy inspirador.
"Los quiero invitar a abrir sus corazones, sus sentimientos, para sentir la realidad, para sentir el amor... ¿Pueden sentirlo?"
— Camilo (@soy_nobita) March 5, 2018
– Daniela Vega (Una Mujer Fantástica) en los #Oscars pic.twitter.com/5JTSa0E1pO
"Los quiero invitar a abrir sus corazones, sus sentimientos, para sentir la realidad, para sentir el amor... ¿Pueden sentirlo?"
Este será uno de los momentos que marcará la historia de los Premios Oscar, su discurso fue muy sencillo, pero lleno de amor y excelente para la canción que estaba a punto de sonar. La industria del cine está comenzando a darle una voz a personas que antes no la tenían y eso puede hacer una diferencia en la vida de muchas personas. La representación sí importa.