Lifestyle

La clave del ÉXITO: cómo convertirte en una persona mañanera

Imagen iStock

Michelle Obama se levanta a las 4:30 para hacer algo de ejercicio. El CEO de Starbucks ya está en la oficina a las 6 de la madrugada. ¡Y la lista sigue! Así es: parece que uno de los rasgos que comparten muchas de las personas más exitosas es que amanecen más temprano.

PUBLICIDAD

¿Qué hay del resto de los mortales? Desde que somos pequeños, concebimos el hábito de levantarnos temprano como una de las peores torturas. Pero podemos optar por hacer de ese hábito algo agradable: madrugar, en un lugar de significar un mal comienzo a nuestro día puede convertirse en un estilo de vida de lo más beneficioso.

Si no te consideras una persona mañanera, tal vez necesites probar estos trucos para convertirte en una...

Diles no a los ''cinco minutos más''

Imagen iStock

Puede ser muy difícil no atrasar la alarma cuando todo lo que queremos son cinco minutos más de sueño. Pero un estudio llegó a la conclusión de que esos 5 minutos más que la mayoría de las veces se convierten en 20 puede hacernos sentir más cansados. Por lo tanto, es recomendable activar una sola alarma y levantarnos enseguida.

Al principio lo padecerás, pero una vez que lo incorpores verás que te sientes mucho mejor.

Haz del desayuno algo especial

Imagen iStock

Todo el mundo está al tanto de que ''el desayuno es la comida más importante del día'' pero pocos le dan importancia y prefieren dormir esos 5 minutos más en lugar de desayunar. Pero lo que no saben es cuán motivante puede ser tener un delicioso desayuno esperándonos en el refrigerador.

Aprovecha que es el momento del día en que necesitas más energías y come todo lo que más te gusta. ¡Tendrás un día mucho más productivo y abandonar tu cama será pan comido! (literalmente).

Comienza el día con tu música favorita

Imagen iStock

A veces mantener la resistencia de no regresar a la cama puede volverse muy difícil... especialmente en días de mucho frío, ¿te ha pasado? Pues si una vez que te levantas pones tu música favorita te sentirás mucho más motivado. Eso sí, nunca jamás la uses de alarma porque terminarás odiándola.

PUBLICIDAD

Toma una ducha caliente

Imagen iStock

Una ducha fría tiene el poder de despertarte, pero a veces el frío en la calle es suficiente para eso. Por su parte, una ducha caliente te hará sentir muy bien y mejorará tu humor.

Crea tu propio mantra matinal

Imagen iStock

Pensar en tu vida y lo que quieres para ella la noche anterior puede ayudarte mucho a levantarte. Crea tu propio mantra y úsalo para ayudarte a salir de la cama. Puedes empezar con frases motivacionales como ''mañana estaré un paso más cerca que hoy de hacer mis sueños realidad''.

> 7 hábitos de sueño que te ayudarán a rendir más en la mañana

Diseña una rutina para cada mañana

Imagen iStock

¿Eres la persona que siempre llega tarde a la oficina? Pues... otra ventaja de volverte en una persona mañanera es que nunca más serás la última en llegar. Si arrancas tu día más temprano, podrás ocupar ese tiempo de forma útil, ¡sal a correr antes de trabajar, mira las noticias!

Solo requiere un poco de organización la noche previa. Puedes anotar en un papel todo lo que quieres hacer esa mañana, aprontar la ropa y el desayuno la noche antes y verás cómo todo fluye con más facilidad.

La primera hora de la mañana no es el mejor momento para tomar decisiones por más mínimas que sean, como qué vestir o qué desayunar.

Te aseguro que una vez que pongas en práctica estos hábitos te darás cuenta de lo fácil que era convertirse en una persona mañanera. Ya no te preguntarás cuál es el misterio que esconden aquellas personas que sonríen en el transporte público a las 7, ni el secreto de aquellos que llegan supermotivados a la oficina. ¡Haz la prueba!

> Los peores 5 errores que cometes por la mañana

Relacionados: