Lifestyle

Información sobre las flores de Bach

Las flores de Bach son sustancias extraídas del rocío de las flores; estas flores son en su mayoría silvestres y sus propiedades terapéuticas fueron descubiertas entre los años 1928 y 1936por Edward Bach, un médico bacteriólogo y homeópata inglés.

PUBLICIDAD

Estos preparados se utilizan para el tratamiento de los desórdenes afectivos como el temor, la incertidumbre, el odio o resentimiento, la falta de interés general, la desesperación entre otros; y de los problemas emocionales los cuales pueden crear fisuras en los pilares de la personalidad y desgastar y enfermar físicamente el organismo.

La persona que consume este producto puede enfrentarse con ánimo positivo a cualquier situación que se le presente y lograr mejorar su calidad de vida.

No tienem contraindicaciones lo que es muy favorable, no crea dependencia ni provoca efectos secundarios por lo que se puede consumir con total tranquilidad. Inclusive son compatibles con cualquier tipo de tratamiento de medicina tradicional o alopática.

Las flores de Bach son aplicadas también en animales  como perros, pájaros y gatos que han sufrido diferentes problemas y hasta en plantas de cultivo o de interior dando buenos resultados también en ellos.

Bach descubrió el poder de las flores en muchas especies diferentes, pero después de su desaparición se han descubierto y comprobado con todo rigor el valor terapéutico de más de 100 nuevas esencias mediante las que se pueden tratar patologías modernas y aquellas que no han sido contempladas por Bach a principios del siglo XX.

Avalan a esta terapia más de 70 años de historia, una enorme cantidad de casos resueltos, congresos y tesis académicas. Pero en realidad el uso de esencias florales no es limitado sólo al profesional e la salud porque es habitual hallarlas en el hogar de toda persona preocupada por su bienestar emocional y el de sus seres queridos.