La ictioterapia es un tratamiento de belleza para los pies que en los últimos tiempos se ha puesto muy de moda. Esta terapia se realiza con la ayuda de algunos peces de agua dulce llamados “peces doctor” que se encargan de regenerar la piel de los pies. Viven en las cuencas de los ríos o en los lagos de aguas templadas de Asia, sobre todo de Turquía, Irak e Irán.
Ictioterapia, ¿es conveniente?

¿Quieres enterarte un poco más de qué es la ictioterapia y saber si es conveniente? Entonces, ¡acompáñanos!
¿En qué consiste la ictioterapia?
Repasemos: la ictioterapia consiste en un proceso de exfoliación de la piel de los pies, realizado por los peces doctor. Este es totalmente indoloro y para muchos, ¡placentero! La ictioterapia supone introducir las extremidades en depósitos con poca agua y esta especie de peces. Entonces, estos pececitos comienzan a hacer su trabajo, comiendo las durezas, los callos y la piel muerta de las extremidades para dejar la zona como nueva.
¿Cuánto dura una sesión?
Por lo general, una sesión de ictioterapia dura aproximadamente unos 30 minutos. Pero, no te preocupes por la cantidad de tiempo, pues este será un gran aliado. Luego del cosquilleo inicial, la sensación será similar a la de un masaje en los pies y te producirá un gran bienestar. Esto se debe a que, al igual que en las manos, en los pies existen una gran cantidad de terminaciones nerviosas. También, se encuentran los puntos reflejos.

¿Cuáles son sus beneficios?
Además de la exfoliación de la piel y del agradable masaje, la ictioterapia facilita la circulación de la sangre. Además, activa los puntos de acupuntura en el cuerpo y facilita el buen funcionamiento de nuestro sistema nervioso.
¿Tiene contraindicaciones?
En sí misma la ictioterapia es una terapia alternativa totalmente inocua, pero siempre existe la posibilidad de caer en manos de estafadores que nos engañen, diciendo que el tratamiento es realizado con peces doctor cuando en realidad son ejemplares similares que no producen el mismo resultado. Por eso, y para evitar pasar por un mal momento, te recomendamos que tengas la precaución de pedir los certificados que avalen el uso de este tipo de peces en el establecimiento.

Como has podido ver, la ictioterapia es muy conveniente: es una terapia muy relajante, que contribuye a preservar la salud de nuestros pies y -gracias a los puntos reflejos-, ¡la de todo nuestro cuerpo!
Y tú, ¿la has probado alguna vez? Nos encantará conocer tu experiencia.







