Los hongos de los pies no solo son molestos porque pican, arden y causan mal olor, si no también porque es muy difícil liberarse de ellos: quienes tienen tendencia a padecerlos recaen una y otra vez en este molesto mal.
Hongos en los pies: cómo eliminarlos

Por:Univision
Es que muchas personas cargan con una predisposición en su piel que hace que sean propensas a los hongos. Pero aquí encontrarás algunos consejos que te ayudarán a disminuir la frecuencia con la que aparecen, y quizás te permitan olvidarte de ellos por meses o años.
- Para curar los hongos, utiliza una vez por día (lo mejor es que sea antes de acostarte) una crema antimicótica hasta que desaparezcan por completo (consulta a tu dermatólogo para saber cuál es la mejor).
- Si los hongos aparecen en tus pies constantemente, pídele a tu dermatólogo que te recomiende algún medicamento que modifique el ph de tu piel, de tal manera que haga que seas menos propenso a contraer estos hongos. Existen varios medicamentos de este tipo en el mercado, y son una solución muy eficaz, aunque es probable que dure solo unos cuantos meses.
- Limpia todo la suela de todo el calzado que usas con un paño con un poco de lavandina. Ten mucho cuidado: procura no mancharte a ti ni a tu calzado.
- Evita usar calzado de goma o con suela de goma.
- No compartas el calzado con otras personas.
- Mantén tus pies descubiertos todo el tiempo que puedas: si no hace demasiado frío, duerme sin medias, y descálzate o ponte un calzado con buena ventilación (que no sea de goma) cada vez que llegues a tu casa.
- Si concurres a un club o gimnasio, circula dentro de éste siempre calzado, incluso (y sobre todo) en el vestuario y las duchas.
- Pon siempre talco antimicótico en el calzado que vayas a utilizar antes de ponértelo.
¡Y ten mucho ánimo! El problema de los hongos en los pies tiene solución.
Relacionados:









