El síndrome pre menstrual es conocido por prácticamente todas las mujeres, y el mismo se puede tornar una auténtica pesadilla para algunas de ellas, que sufren mucho a causa de él y se les dificulta incluso salir de la cama por el dolor de ovarios que sienten.
Hierbas medicinales para el síndrome pre menstrual

Claro que el dolor de ovarios es sólo uno de los síntomas, y entre otros muy típicos podemos contar espasmos, fatiga, irritabilidad, cambios bruscos de humor, falta de apetito, dolor de cabeza, etc. No obstante, todos ellos pueden ser eliminados de forma natural, sin tener que recurrir a pastillas o a la horrible situación de soportarlos hasta que cesen.
Existen varios remedios caseros para combatir los síntomas previos a la menstruación. Sin embargo, el mejor consejo que podemos darte es que comas de forma saludable, bebas mucha agua y reduzcas al mínimo tus dosis de cafeína, sean en café, té o refrescos. Diuréticos naturales como la manzanilla, el diente de león o el té verde también pueden ayudarte mucho.
Para los dolores musculares y la tensión sobre los músculos la cola de caballo o la milenrama son plantas medicinales muy saludables a tener en cuenta en forma de infusión. También el té de clavo de olor y de regaliz pueden ser útiles.
Si lo que quieres es reducir el tiempo durante el que se producen los síntomas, e incluso reducir tu período menstrual, puedes consumir té de jengibre, que es el mejor para ello.
Para combatir el insomnio y la depresión ligera que caracteriza a este período se aconseja consumir raíz de valeriana, hipérico y pasiflora, todos remedios herbales que te ayudarán muchísimo.








