Lifestyle

Hierbas medicinales para el dolor de cabeza

Tener dolor de cabeza es algo que no se le desea ni al peor enemigo. Miles de personas en el mundo sufren de migrañas que a veces ni los cuartos oscuros, ni las bolsas de hielo, ni los medicamentos pueden curar. Sin embargo, existen algunas alternativas que vale la pena tener en cuenta. Estas son algunas de las hierbas medicinales para el dolor de cabeza.

PUBLICIDAD

Pimienta Cayena

La pimienta cayena ofrece el alivio que estas buscando cuando el dolor de cabeza no te deja ni pensar. Este tipo de planta tiene un compuesto llamado capsaicina que tiene efecto en lo que tiene que ver con la disminución del umbral del dolor, a través de las señales que emite sobre los receptores del cerebro.

Lo ideal es tomar una pizca de  pimienta cayena en una taza de agua hirviendo, si deseas puedes ponerle un poco de miel para endulzar la bebida. Sin embargo, es importante que la consumas en dosis pequeñas para no tener mayores problemas de salud.

Imagen Thinkstock

Mantecona

De acuerdo con un estudio realizado por la Facultad de Medicina Albert Einstein se determinó que la hierba mantecona disminuye notablemente el dolor de cabeza, pues reduce la inflamación y controla el flujo de sangre hacia el cerebro.

La investigación, también concluyó que al menos el 50% de las personas que tomaron bebidas a base de estas hierbas medicinales disminuyeron el dolor de cabeza. En las tiendas naturistas esta planta ya viene procesada para utilizarse correctamente.

Matricaria

A la hierba matricaria ya se le conoce en el mundo de la medicina alternativa como una planta que previene el dolor de la cabeza y la migraña, sin embargo, su efecto también tiene lugar durante los episodios de dolor de cabeza.

Aunque hay pocos estudios científicos sobre los efectos de la matricaria, su uso está demostrado por el impacto como remedio casero, además si se tiene migraña este también elimina síntomas como el mareo y la sensibilidad a la luz.

PUBLICIDAD

Jengibre

El jengibre no solo es famoso en la cocina de alto gourmet, sino que en la medicina alternativa ha logrado evidenciar sus efectos y mucho más cuando se trata de dolores de cabeza y migrañas. El jengibre evita los síntomas de estas últimas patologías y las personas sienten alivio cuando las náuseas y el vómito desaparecen.

Lo ideal es un té de jengibre, hecho con jengibre esté fresco y lo excelente es que en un par de minutos el dolor de cabeza que tenías será apenas una ausencia.

Bien, ahora tienes un par de alternativas naturales para quitarte el dolor de cabeza que no te permite seguir con tus actividades. Ya ves como es de sabia la naturaleza que nos entrega lo mejor a través de sus plantas. ¿Conoces alguna hierba medicinal que quieras recomendarnos?