Hidratación después de la Salmonella
La Salmonella es un grupo de bacterias que puede causar enfermedades diarreicas en los humanos.
Existen distintos tipos de Salmonella que se transmiten a los humanos al comer alimentos contaminados con heces de animales. Es por eso que los alimentos infectados son generalmente de origen animal; carne de vaca, aves, leche, huevos. Pero, el problema es que sus derivados como la mayonesa, o la mantequilla de maní también pueden infectarse. Inclusive los vegetales pueden verse afectados.
Cada persona reacciona distinto a la infección, pero por lo general los síntomas son: diarrea, fiebre, vómitos, y dolores abdominales.
Cuando se sufre de la infección por salmonella el funcionamiento del organismo se desequilibra, y es por ello que hay que cuidar la alimentación para recuperar la energía perdida.
Un primer tratamiento para recuperarse se basa en la hidratación oral, el medio es a través de re hidratantes caseros:
*1 litro de agua hervida
*Zumo de uno o dos limones
*2 cucharadas de azúcar
*1 o 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio
*1 de sal
Se mezclan todos los ingredientes y se ingieren.
El resto de los líquidos que deben recuperarse pueden hacerlo a través de infusiones de té de manzanilla con limón y agua de arroz.
A medida que el enfermo se va recuperando se deben sumar a la dieta alimentos livianos y astringentes como: arroz, patatas y zanahorias al vapor, pechuga de pollo sin piel, carmes magras, pescados blancos, galletas de agua, yogur natural sin azúcar. Y frutas: plátano maduro, manzana rallada, membrillo, pomelo, etc.
Vía | healthsystem| nutricion