Lifestyle

Haz de tu oficina un lugar agradable para trabajar

Guille's profile picture
Por:Guille

La sociedad nos confina día a día a ir a trabajar. Bueno, así resulta la vida a menos que nos mudemos al campo y cosechemos todo lo que queramos comer y usar, una historia un tanto alejada de la realidad en la vida moderna. Sin embargo, esta prisión no tiene por qué ser mala, dado que podemos contar con un trabajo que amemos o modificarlo lo más posible para crear un ambiente de trabajo más saludable. Hoy te daré algunas ideas para lograrlo.

PUBLICIDAD

Cómo sentarse

Si tienes la posibilidad de ordenar tu lugar de trabajo con un escritorio y algún otro mobiliario procura que nunca la entrada a tu sector esté dispuesta justo detrás de tu silla. No le des la espalda a la salida.

Esto te ayudará a que te sientas más tranquilo ya que no dejas un vacío detrás tuyo. Esto funciona por igual para las camas en tu habitación, ya que no se recomienda poner la cama en un lugar donde haya una puerta o un espacio libre detrás de ella.

Evita el rojo

Muchos científicos que han estudiado el tema creen que eliminar el color rojo de tu espacio de trabajo puede hacerte sentir más confiado en ti mismo y más alejado de las posibles fallas. Esto parece provenir de la utilización de bolígrafos de color rojos por parte de los profesores o educadores para corregirnos y "juzgarnos".

Plantas

Colocar un poco de verde con plantas de hojas bien vistosas ayudará a lograr un ambiente más acogedor para tu trabajo. No hay necesidad de llenar de plantas tu escritorio, pero con tan solo tener una pequeña planta a la cual veamos crecer y cuidar todos los días será muy útil para crear un entorno natural y saludable en tu oficina.

Acomoda a tu gusto

No te sientas acomplejado por los escritorios ajenos. Si tú sientes que necesitas acomodar las cosas a tu gusto, hazlo. Si necesitas luz pon una lámpara, si quieres una agenda para anotar cosas, cómprala, si quieres tener juguetes como decoración, hazlo.

Que nada impida que tu lugar de trabajo sea cómodo para tí, después de todo eres tú quien estará todo el día trabajando allí.

PUBLICIDAD

Organiza y muestra

Contar con un escritorio ordenado también es una manera muy eficiente y rápida de transformar tu escritorio de un simple lugar de trabajo a un lugar cómodo para trabajar.

Puedes tener fotografías, plantas, tazas de café o lo que tu quieras pero debe tener un orden, por lo menos para ti. Si tú sabes que todo está ordenado es suficiente para mantener tu mente activa.

Mostrar lo que tienes y quién eres a través de tu lugar de trabajo es tan importante como todo lo demás.

Si te ha gustado este artículo te invito a que leas manejo del estrés laboral y cómo combatir el estrés del trabajo.

Relacionados: